Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Astorga, capital nacional del billar

La localidad maragata levanta el telón al mejor torneo español con 32 de los 112 jugadores inscritos en escena Hoy nueva criba camino a unos dieciseisavos de final en los que estará el campeón mundial Dani Sánchez.


17/01/2017

 

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El mejor billar del mundo se disputa... y también se vive en Astorga. La capital maragata es desde ayer el escenario donde se libra el Gran Premio de España, torneo que reunirá hasta el domingo a los 112 mejores jugadores españoles, algunos de ellos como el catalán Dani Sánchez, vigente campeón mundial.

En un sistema de eliminatorias y con el hotel Vía de la Plata como escenario, el Gran Premio ‘Ciudad de Astorga’ levantaba ayer el telón con los primeros 20 encuentros. Hoy tocarán otros 20 que servirán para que los mejores puedan seguir adelante y acercarse a los dieciseisavos de final del viernes en los que ya entrarán a escena los 16 primeros cabezas de serie, entre ellos el propio David así como otros referentes del gran nivel internacional español en la disciplina del billar a tres bandas: David Zapata, José María Mas, David Martínez, Javier Palazón, Rubén Legazpi o Jaime Sánchez.

La primera jornada del torneo organizado por el Club Billar Astorga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital maragata, el hotel Vía de la Plata y diferentes firmas comerciales, ya deparó los primeros pulsos interesantes abriendo las puertas a la segunda ronda a varios jugadores. Los primeros en superar esta criba inaugural de un torneo de primera fila internacional eran el murciano Juan A. Menchon, el asturiano Fernando Bernardo, el madrileño Javier Nogales y el asturiano Antonio Rodríguez. En un formato de competición a 50 entradas o 40 carambolas los cuatro eran los primeros en prolongar su presencia en el Gran Premio de España. A ellos los iban a acompañar dos horas más tarde el andaluz Lorenzo Romeo, el catalán Isidoro Cardet, el castellano y leonés Carlos Cabeza y el gallego Eduardo Pena que se deshacía precisamente de uno de los cinco jugadores locales, Manuel Martínez Jarrín.

En total ocho clasificados de una primera ronda que iba a proporcionar el billete a la siguiente a ocho más. Ya en la jornada vespertina y en un duelo entre jugadores de Castilla y León José A. Blanco doblegaba a Jesús Hernando mientras que en el mano a mano entre representantes gallegos Eduardo Rodiño hacía lo propio frente a Antonio Pérez. El también gallego Gilberto Rodríguez y el balear Juan J. Pereyra completaban también demostraban sus credenciales al igual que hacían en el último pase de la primera ronda los gallegos José L. Barca, Heliodoro, José Francisco Lozano, José María Pérez y Modesto Lozano en estos dos últimos casos en detrimento de los jugadores maragatos Heliodoro Fernández y Luis Gerardo Espinosa. El último capítulo de la jornada iba a abril el turno de la segunda ronda y también los cuatro primeros clasificados para la siguiente criba. Y ahí lo triunfadores eran el murciano Juan A. Menchon frente al castellano y leonés Ángel Serrano, el asturiano Javier García ante su paisano Fernando R. Bernardo, el madrileño Javier Nogales que derrotaba al astorgano Víctor Manrique y el asturiano Antonio Rodríguez que hacía lo propio con el castellano y leonés Eladio Mozo. Hoy, a partir de las 10.00 horas, nueva jornada competitiva con un primer enfrentamiento entre el jugador local Pepe Jofervi y en andaluz Lorenzo Romero.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León