+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MÁS QUE FÚTBOL

Astorga sueña en verde

El club maragato presenta ante su afición su nueva equipación para disputar la fase de ascenso a Segunda B con la ilusión como principal bandera

 

Con un particular conjuro en verde la plantilla del Astorga se retó ayer para el ascenso ante el Palacio de Gaudí. JESÚS F. SALVADORES -

19/05/2017

Miguel ángel tranca | astorga

El Atlético Astorga sueña en verde. Arropado por cientos de aficionados y con el Palacio Episcopal obra de Gaudí como escenario el club maragato presentó la equipación con la que pretende regresar a Segunda División B, repitiendo la gesta de 2014. Con el verde como color predominante el club hizo un guiño al personaje televisivo de la Masa, el Increíble Hulk en una camiseta que refleja la musculatura de aquel superhombre que hacía de su fuerza de voluntad y física sus armas para combatir las adversidades.

Esa camiseta fue la que lucieron ayer los jugadores del Atlético Astorga en una presentación oficial aderezada de un espectáculo de color, el verde, y ante la atenta mirada de todos los que sueñan con ver al club militando la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Derribando un muro imaginario los integrantes del plantel maragato escenificaron sobre las escaleras del Palacio su fuerza, la que nace de ellos, de los aficionados y de una ciudad que luce sólo un color, el verde de la esperanza. El Increíble Astorga-La Fuerza de un Sueño, el lema con el que Atlético Astorga pretende recuperar su sitio en la Segunda B, contó con la presencia de instituciones y firmas que han apostado y siguen haciéndolo por un proyecto cargado de ilusión. Sagrario González, presidenta del club, personificó esa ilusión en verde agradeciendo a todos los que la están haciendo posible. Y que tiene como principal escaparate una camiseta cuya idea nace del Juan Francisco Martín, director de La 8 TVCyL, y que cuenta con el respaldo de la firma Kappa y de La Tormenta Deportes.

Teresa Mata, subdelegada del Gobierno en León, el diputado provincial José Miguel Nieto y el alcalde de Astorga Arsenio García no quisieron faltar a esta cita para arropar al club al que desearon todos los éxitos, incluido el ascenso.

Porque ese sueño del Atlético Astorga no es otro que el del ascenso, un camino que empezará a transitar el domingo en Algeciras.