Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL | DE LA LIGA A LA CHAMPIONS

El ataque del PSG dobla al del Madrid

Neymar, Cavani y Mbappé suman 71 goles frente a los 38 de Cristiano, Benzema y Bale en lo que va de temporada Mañana, primer asalto de octavos de Champions.


13/02/2018

 

IGNACIO TYLKO | MADRID

Los tópicos dicen que las grandes citas suelen decidirse por pequeños detalles, pero los focos del apasionante Real Madrid-PSG de este miércoles, en el Santiago Bernabéu, iluminarán sobre todo a los dos tridentes ofensivos. Al final el actor principal puede ser un portero o un defensa, pero tanto Zinedine Zidane como Unai Emery diseñarán su estrategia con el doble objetivo de potenciar sus ataques y cortocircuitar el del rival.

Saben los parisinos que si son capaces de reducir a la mínima expresión a Gareth Bale, Karim Benzema y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, el rey de la Champions, tendrán mucho ganado; y también los merengues asumen que pueden sufrir una derrota contundente si no consiguen estrechar las vigilancias sobre los veloces y resolutivos Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar Jr. La batalla se escenificará en el primer asalto de unos octavos con pinta de final anticipada, pero los números, la continuidad y los estados de forma favorecen a los galos. Y eso que Cristiano ha vuelto con su triplete ante la Real Sociedad, es el máximo artillero histórico de la Champions (115) y el pichichi de la fase de grupos con nueve dianas.

Mientras que los integrantes de la BBC totalizan 38 goles en lo que va de campaña, de ellos 12 en la Copa de Europa, los astros del PSG llegan a los 71, cerca del doble, si bien de ellos sólo 16 han sido en la máxima competición continental. En asistencias, 38-15 para los franceses. Y en minutos de juego, 7.553 frente a 5.444, también a favor de los del Parque de los Príncipes. Pero hay más. Según la web ‘transfermarkt’, especializada en el análisis del mercado, el valor actual es mucho mayor en las estrellas francesas (420 millones) que en las madridistas (245): 180 millones Mbappé y Neymar y 60 Cavani por los 120 en los que está tasado Cristiano, 75 el galés y 50, Benzema.

Curiosamente, los tres mosqueteros han sonado o suenan para reforzar al Real Madrid. Mucho menos ahora el uruguayo Cavani, ya con 30 años, pero Mbappé, una perla de sólo 19, estuvo muy cerca de llegar a la capital de España el pasado verano, y del exbrasileño del Barça, club que recibió 220 millones por Neymar, se dice que podría ser el gran movimiento del mercado en el siguiente período estival. Incluso se especula en un trueque con CR7, que interesa al jeque y presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi. Desde luego, ‘Ney’ es un viejo sueño del presidente blanco, Florentino Pérez.

El Bernabéu espera una metamorfosis de la BBC, una vuelta a la grandeza de estos jugadores aliados con la Champions. Cristiano dejó de ir incluso a una reciente gala de Nike en Londres para esmerar su preparación. Estando lejos de su mejor versión, ya tiene 23 goles y cinco pases de gol en esta campaña y en Europa han sufrido su pegada el Borussia Dortmund, en tres ocasiones, el Tottenham en dos, y el modesto Apoel chipriota en cuatro. Su sola presencia es temible para cualquier adversario. A Karim se le sigue esperando, aunque la exigente hinchada merengue perderá la paciencia si no rinde ante sus compatriotas. Nada más que seis tantos esta campaña del ‘9’ del Madrid, dos en Liga y dos en Champions, y cinco pases de gol. Números ridículos, peores aún que los de Gareth Bale, lastrado por sus lesiones y recaídas. Así y todo, el galés ha marcado nueve veces y ofrecido también cinco asistencias. Puede ser el gran fichaje invernal del Madrid para esta Liga de Campeones, ya que sólo pudo jugar en las dos primeras jornadas ante chipriotas y alemanes, a los que les hizo un gol.

 

1 Comentario
01

Por lolo 17:56 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al PSG habría que verle en la liga española, no es lo mismo la liga francesa que la española

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León