+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Atlético Astorga recupera parte del terreno perdido

 

Jesús marcó el gol de la victoria rojiblanca en La Bañeza. SECUNDINO -

17/01/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La pasada jornada resultó propicia para los intereses del Atlético Astorga y el Atlético Bembibre, los dos vencedores de los derbis provinciales frente a La Virgen y La Bañeza respectivamente.

La derrota del Cristo Atlético ante el Zamora (1-0) en la ciudad de Doña Urraca coloca a la Gimnástica Segoviana como nuevo líder en solitario, mientras el equipo maragato tiene ahora el liderato a cuatro puntos y la segunda posición a dos, frente a los cinco y cuatro respectivamente con los que comenzó la jornada.

El Atlético Bembibre también sale de los puestos bajos de la clasificación, colocándose en la undécima posición, aunque con un colchón de sólo tres puntos sobre las plazas que llevan a la categoría inferior.

La Bañeza, que empezó la jornada situada en la undécima plaza es ahora decimocuarta, con solo dos puntos más que el Villamuriel, su próximo rival en La Llanera al volver a jugar el conjunto morado en su feudo, equipo que marca la frontera con la permanencia.

La Virgen, que ocupaba la décima posición, es ahora decimotercera, superando a La Bañeza por mejor golaverage general al marchar empatados a puntos, y al igual que los bañezanos con dos puntos más de los que tienen Villamuriel y Burgos Promesas 2000 que ocupan plazas de descenso.

Sin embargo, dada la delicada situación de Arandina, Guijuelo y Palencia, todos ellos en puestos de descenso dentro del grupo 1 de la Segunda División B, y la igualdad reinante en este grupo octavo de la Tercera División, el número de plazas que llevan a la 1.ª División Regional de Aficionados puede elevarse hasta seis, lo que obliga a los equipos a luchar por meterse en la zona media para escapar de problemas.



Club de prensa