+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA EUROPA

El Atlético y el Athletic Club retoman el desafío europeo

 

08/03/2018

i. d. | madrid

El Atlético de Madrid retoma hoy su desafío en la Liga Europa con el inicio de los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano (19.00 horas, BeinSport), sin casi rotaciones y con Antoine Griezmann y Diego Costa como mejores argumentos contra el líder ruso.

Alejado a ocho puntos del liderato de la Liga a falta de once jornadas, después del 1-0 del domingo contra el Barcelona que puso fin a una racha de ocho victorias en competiciones oficiales, el torneo continental abre la mejor opción de título para el conjunto rojiblanco, el favorito más firme pero aún a falta de seis duelos hasta la final.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao, con la duda de si podrá contar con el griposo Aritz Aduriz, quiere alimentar este ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Velodrome (21.05 horas, BeinSport) el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido casi en una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.

Fue aquella una espina clavada que aún duele a la actual plantilla del Athletic y que quiere sacarse un año sí y otro también volviendo a Europa, seis de los siete últimos y siete de nueve, aunque sin acabar de conseguirlo.

Y tampoco parece esta temporada más propicia para lograrlo ante el mal momento de juego y de resultados del equipo dirigido por José Ángel Ziganda, eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B en la Copa del Rey, el Formentera, y decimocuarto en un campeonato de Liga en el que solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla