+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

división de honor juvenil

El Atlético para estrenar el año

La Peña buscará mañana sorprender al equipo colchonero y estrenar su casillero de victorias ante los madrileños Los leoneses quieren mostrar su solvencia en casa.

 

07/01/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Peña regresa mañana (16.30 horas) a la actividad competicional liguera del grupo 5 de la División de Honor Juvenil y lo hace en su feudo del Área Deportiva de Puente Castro ejerciendo de anfitrión del todopoderoso Atlético de Madrid, equipo al que tratará de infligir su primera derrota en sus enfrentamientos.

El equipo leonés, que despidió el año con un importante empate (1-1) frente al Rayo Vallecano en tierras madrileñas, quiere recuperar el tono en casa con una victoria de calidad ante uno de los máximos aspirantes al título de campeón y que sólo cuenta con una derrota en su haber, la sufrida ante el Real Madrid (6-1) en la ciudad deportiva del club blanco.

Adrián Benavides, entrenador del equipo peñista, lleva preparando el encuentro de mañana con tiempo para tratar de sorprender a un equipo que llega a León segundo en la tabla a cuatro puntos del Real Madrid, líder en solitario del grupo, con la obligación de sumar los tres puntos en litigio para mantener su acoso al conjunto blanco.

A pesar del parón navideño los jugadores del equipo colchonero han seguido compitiendo al ser el que más jugadores aporta a la selección madrileña que disputa el campeonato de España de selecciones territoriales al haber sido convocados Rubén del Valle, Álex dos Santos, Juan Agüero, Aitor Puñal, Salomón Obama y Mikel Carro.

Manuel Cano, entrenador de los colchoneros, podrá disponer de todos sus efectivos habituales para este encuentro, en una plantilla formada por Diego y el brasileño Alejandro dos Santos, como porteros; Carlos, Jorge, Segura, Jorgensesn, Rubén y Puñal, como defensas; Acosta, Yael, el colombiano Yáñez, Relucio, Escudero y Celmente, como centrocampistas; y el guineano Salomon Obama, De Castro, Giovanni, Joaquín y Ródenas, como delanteros.

El Atlético de Madrid está clasificado para los dieciseisavos de final de la Uefa Youth League, en los que se enfrentará al Altinordu turco en tierras otomanas el próximo 8 de febrero, tras finalizar en la fase de grupos en la segunda posición, por detrás del PSV holandés, dejando fuera al Bayern Munich y al Rostov.

Campo: Área Deportiva de Puente Castro

Hora: 16.30 de mañana domingo

Árbitro: Mallo Fernández (León)



Club de prensa