+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Se avecina tormenta en el Palacio

El Abanca Ademar tiene hoy un test de alta exigencia ante el Cuenca, un rival que reclama siempre su mejor versión Los leoneses debutan en casa y quieren brindar una alegría a la afición.

 

La plantilla del Abanca Ademar quiere mantener las buenas sensaciones con una nueva victoria en la liga. FERNANDO OTERO -

13/09/2017

georgino fernández | león

El Cuenca y su técnico Lidio Jiménez tienen una singular capacidad para complicarle la vida al Abanca Ademar. Todavía ayer el técnico Rafa Guijosa recordaba como «uno de los mejores partidos de la temporada» el que jugaron sus hombres en León la pasada campaña ante el conjunto conquense. «Y se decidió por pequeños detalles», subrayó.

Por eso espera una guerra para el choque de hoy (20.45) en el envite que supondrá el debut ante la afición marista. Eso y mantener las buenas sensaciones del estreno en liga la pasada jornada con el triunfo ante el Cangas. «Pero el deporte no tiene memoria por lo que para este partido tendremos que ponernos las pilas desde el inicio», advirtió ayer Guijosa.

A la hora de analizar al equipo de Lidio Jiménez puso el acento en ciertos aspectos que le asemejan al Ademar. Considera que el Cuenca tiene un gran ritmo de juego. «En mi opinión —subrayó— de los mejores de la liga». Y esa intensidad la transmiten también a su defensa, al repiegue defensivo y a las veloces salidas al contraataque.

De su equilibrado plantel destacó al lateral izquierdo brasileño Thiago Alves, todo un cañonero que se estrenó en liga con ocho goles. Sabe que pararlo será difícil «pero al menos intentaremos complicarle las cosas y que no tenga su día aunque marcar seguro que va a marcar». Pero hay también otros nombres de los que preocuparse como el extremo argentino Pablo Vainstein, «un jugón» en palabras de Guijosa. «Nosotros —concedió— tenemos má fondo de armario pero en pista vamos a estar siete contra siete y ahora estamos al inicio de la temporada con la gente fresca».

El Cuenca llega a esta cita tras haber ganado en la primera jornada de liga al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (27-24) en un partido que el técnico, Lidio Jiménez, consideraba difícil.

«Nuestro objetivo es ser muy competitivos. Si no llegamos en la recta final del encuentro con opciones, será muy difícil puntuar. Es un equipo de Champions y necesitamos hacer las cosas muy bien», ha explicado hoy a Efe acerca del equipo leonés.

Jiménez es consciente de que Abanca Ademar es el favorito, «pero eso no significa que nosotros no tengamos que hacer bien las cosas; si las hacemos, les pondremos en problemas aunque no hay que olvidar el equipo que tienen», comentó en este sentido.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla