+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento de León recibe hoy el premio nacional del deporte de mano de los reyes

 

23/01/2017

DL | MADRID

Los Reyes presidirán este lunes, en el Palacio de El Pardo, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, en la que se reconocerá al patinador Javier Fernández y a la atleta Ruth Beitia como los mejores de ese año. Los trece galardones incluyen nombres como los del capitán del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, la tenista Garbiñe Muguruza, la selección de baloncesto, el taekwondista Jesús Tortosa o el entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli.

La cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Río del pasado verano y bronce en el Mundial de Moscú en 2015, recogerá en el momento más dulce de su carrera el premio Reina Letizia, para relevar en el palmarés a la campeona olímpica de badminton, Carolina Marín.

La nómina de galardones la completan LaLiga4Sports, Copa Stadium a la entidad destacada por su contribución al fomento del deporte; el Ayuntamiento de León, Premio Consejo Superior de Deportes; el colegio Base, Trofeo Joaquín Blume; el INEF de Madrid por su 50 aniversario, Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte; y el exentrenador de baloncesto del Madrid, Pedro Ferrándiz.



Club de prensa