+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MÁS QUE FÚTBOL ■ asalto a segunda

El Ayuntamiento protege a Guzmán

El Consistorio valla la fuente por seguridad ante la posible celebración del ascenso de la Cultu Quiere evitar accidentes.

 

La fuente de Guzmán es el punto de encuentro del culturalismo si hay celebración del ascenso. RAMIRO -

27/05/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La posible celebración del ascenso de la Cultural, mañana tras el partido más importante del equipo leonés en los últimos 43 años, que comienza a las 19.00 horas en el Reino de León (emitido en directo por La 8 León) ha supuesto que el Ayuntamiento de León haya decidido impedir el acceso a los aficionados a la fuente de Guzmán, si éstos quieren celebrar con un baño un posible ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda División.

El concejal de Seguridad, Fernando Salguero, culturalista de corazón que incluso fue directivo del club leonés cuando Juan Díez Guisasola era el presidente de la entidad blanca, ha confirmado que, tan sólo los jugadores culturalistas, tendrían la posibilidad de acceder al interior de la céntrica fuente, habitual lugar de celebración de algunos de los éxitos deportivos de los equipos de la capital leonesa, al igual que la fuente de Santo Domingo, que también reúne siempre a los seguidores leoneses que celebran algún éxito deportivo.

Salguero advirtió, tras la junta Municipal de Gobierno y una vez mantenido una reunión con los responsables de la Cultural y Deportiva Leonesa, que la fuente de Guzmán «está resbaladiza, tiene dispositivos lucernarios y tubos, por lo que supondría un peligro para los ciudadanos».

De hecho, operarios municipales ya han instalado alrededor de la fuente una serie de vallas protectoras para evitar, no solo una posible celebración el domingo a la conclusión del partido Cultural-FC Barcelona B, sino también incluso de cara a la disputa de hoy de la final de Copa del Rey entre el primer equipo azulgrana y el Deportivo Alavés, con posibles celebraciones de los seguidores blaugranas que hay en la ciudad leonesa.

La estatua de Guzmán, a la que rodea la amplia fuente, ya luce desde esta semana una bufanda y bandera del equipo leonés que buscará, después de 43 años, el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El Ayuntamiento de León, de común acuerdo con los dirigentes de la Cultural, puso en marcha nuevamente la idea, con la única finalidad de propiciar un ambiente de gala para el decisivo partido de mañana domingo frente al filial blaugrana, en el que el cuadro leonés se juega el ascenso a Segunda División, tras el 0-2 a su favor tras el choque ida en el Miniestadi.

El Consistorio con esta actuación de blindar la fuente de Santo Domingo pretende evitar todo tipo de accidentes que se puedan producir como consecuencia de las posibles celebraciones de los leoneses como consecuencia de un probable ascenso de la Cultural a Segunda División.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla