Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRAIL

Una Babia Sherpa Tour de altura

La carrera leonesa, fijada para los días 17 y 18 de junio, contará con un cartel de primer nivel. La prueba, de dos etapas, reunirá a 150 parejas en la salida


21/03/2017

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Babia Sherpa Tour cumplirá una nueva edición el próximo mes de junio (17 y 18) y lo hará con un cartel de primer nivel que conformarán las 150 parejas que la organización ha fijado como tope.

Con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Babia como escenario, la carrera ya tiene abiertas sus inscripciones en una modalidad tan singular como atractiva en la que cada corredor debe contar con un sherpa o ayudante que será el encargado de transportar los enseres y la tienda de campaña hasta el campamento base. De este sherpa dependerá también una parte del éxito de los participantes procedentes de gran parte de la orografía española.

Organizada por José Manuel Suárez (Difereventos y La Batallona de Somiedo), la Babia Sherpa Tour cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Emiliano y Cabrillanes, la Asociación ‘Estás en Babia’, la Reserva de la Biosfera y el Club Deportivo de Montaña Babia. En cuanto al apartado competitivo en la línea de salida del 17 de junio estarán buena parte de los protagonistas de la pasada edición en una nómina que a lo largo de las próximas semanas se verá aumentada y que sin duda alguna constata la importancia de este tipo de carreras que unen el plano deportivo con el de la compenetración entre los integrantes del equipo (atleta y sherpa) y el de la belleza del paisaje. Todo ello reportó en su día el éxito de las tres primeras ediciones y que han confluido en la cuarta que ya tiene configurado su libro de ruta y que incluye dos exigentes y espectaculares jornadas. La primera del día 17 con salida desde Cabrillanes y que concluye en la falda del Montihuero con un trayecto de 12,8 kilómetros y una segunda que definirá el cuadro de honor y que tiene como punto y final San Emiliano de Babia.

Los organizadores han fijado como topa la presencia de 150 parejas (las inscripciones están abiertas) con muchos protagonistas de pasadas entregas que repiten en una carrera que se ha convertido ya en un referente a nivel nacional y en la que estarán representadas cerca de una treintena de provincias españolas con participantes de sobresaliente nivel.

La belleza del paraje donde se disputa la Babia Sherpa Tour unido a la exigencia del trazado son dos de los argumentos que han llevado a lo largo de estos años a situar a la prueba en un lugar destacado y también a que en cada edición el número de parejas se vea aumentado. La necesidad de que tanto el atleta como el considerado sherpa estén compenetrados y que de su actuación dependa el triunfo final también se convierte en otro elemento a favor de una carrera que en esta cuarta entrega se disputará los días 17 y 18 de junio. Dos jornadas de atletismo de altura y un número elevado de aspirantes a la victoria.

Además la prueba presenta varias novedades, entre ellas la inclusión en la primera jornada de un nuevo tramo que servirá para dotar a la Babia Sherpa Tour 2017 de un nivel sobresaliente en todos los aspectos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León