+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Bañeza entierra sus posibilidades

La Arandina aprovecha el bajón del equipo leonés para golear en La Llanera.

 

El equipo bañezano sufrió un duro descalabro ante el burgalés en un partido decisivo. FERNANDO OTERO -

16/04/2018

ROBERTO R. SORDO | LEÓN

La Bañeza dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso tras caer con contundencia (0-4) en su feudo frente a una Arandina que mantiene su línea ascendente y que presentó sus credenciales a luchar por el ascenso, confirmando su espléndida segunda vuelta tras la llegada de Javier Álvarez de los Mozos al banquillo.

Ya desde el inicio la Arandina dejó claro que no iba a conceder ninguna facilidad, abriendo Borja el camino del triunfo al superar a Kuni para colocar el 0-1 cuando apenas se cumplia el minuto 7 de juego. El equipo leonés quería pero no podía y poco a poco fue bajando la intensidad y la ambición. Por si esto fuera poco, un centro del campo inexistente y los fallos y errores de la defensa y portero local iban a resultar decisivos en el triunfo visitante, aunque Eriz y Brítez pudieron poner la igualada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios la situación empeoró notablemente para los locales que vieron como en apenas cinco minutos los visitantes habían dejado el partido visto para sentencia. Así, en el minuto 49 llegaría el 0-2 al superar Adeva al portero local. Apenas un minuto después llegó el 0-3 al enviar Marcos a la escuadra de la portería leonesa el lanzamiento de un libre directo.

Con 0-3 en el luminoso comienza otro partido. La Arandina se dedica a controlar la situación, mientras La Bañeza era la viva imagen de la impotencia ante las veleidades de su técnico que decidió prescindir de hombres importantes para colocar un centro del campo sin apenas creación y dando la sensación de cansancio. En plena debacle bañezana llegaría el 0-4, siendo Fer el que supera a Kuni en el minuto 73.

Los minutos finales sobraron por completo dando La Bañeza una imagen muy pobre frente a una Arandina que no buscó seguir haciendo sangre.



Club de prensa