Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. COPA DEL REY

El Barça acaba con el gafe de Anoeta

Apelando al pragmatismo el conjunto azulgrana vence a la Real con gol de Neymar de penalti y pone franca la eliminatoria copera


20/01/2017

 
Noticias relacionadas

jesús ballesteros | san sebastián

La teoría de las rachas opuestas entre la Ciudad Condal y la capital española cobra mayor fuerza en estos días. La cuesta de enero por la que atraviesa el Real Madrid es antagónica al buen momento en el que anda inmerso el Barcelona. Luis Enrique por fin ganó en Anoeta, el conjunto azulgrana rompió el gafe en San Sebastián (0-1) y al barcelonismo le toca disfrutar de la racha de tres victorias seguidas de su equipo como de los ahora continuos tropiezos del eterno rival. Esto es fútbol.

No eran ni el escenario ni el ambiente ideal para que los de Luis Enrique mantuvieran la racha. El malestar reinante tanto en el club como en la ciudad por el día y el horario del duelo se tradujo en un duelo intenso por parte realista desde el pitido inicial que terminaría dejando más de un roce. Se vio obligado el Barça a ponerse las pilas y ofrecer su versión más práctica. También le ayudó encontrarse con un gol a favor en el primer tercio del choque. Marcó Neymar de penalti que él mismo se fabricó y le bastó al Barcelona para afrontar el partido de la próxima semana con ventaja.

Neymar no pasa por su mejor momento. Su temporada es, cuanto menos, discreta. Aquel título olímpico parece haberse convertido en un lastre enorme en su rendimiento. Sólo hay que ver sus números. Quizás, ese gesto de Messi dejándole tirar los penaltis (por mucho que fuese Neymar el que lo provocase) diga mucho de la labor de reinserción en la que anda inmerso el brasileño.

Más allá de los registros, anda espeso el carioca y el partido de Anoeta dejó varios ejemplos. En la primera que tuvo quedó más que demostrado, como ocurriría tras el descanso en un errático control que abortó una gran ocasión. Eso sí Logró corregir su repertorio minutos después del primer cara a cara con Elustondo que en la segunda terminaría cayendo en la trampa. Falta dentro del área realista y pena máxima que acabó en el fondo de la red. Se quitaba Neymar su particular espina en Anoeta y al Barça se le ponía el partido franco. La Real buscaba arrebatarle la posesión al rival y el conjunto azulgrana no se sentía del todo incomodo saliendo a la contra.

Por momentos, la batalla que ambas escuadras intentaban ganar en el eje de la medular arrojaba un cúmulo de imprecisiones que dejaron un bagaje cortísimo de ocasiones. Cillesen apenas intervino antes del descanso y las exigencias para Rulli no fueron mayores.

No mejoró el panorama tras la reanudación pese a que el equipo dirigido por Eusebio acabó volcado por completo en la portería azulgrana

La salida de Iniesta tuvo mucho que ver en esto pese al buen partido de André Gomes. Con todo, la imprecisión de Neymar evitó que el equipo catalán pudiese sentenciar no sólo el partido sino también la eliminatoria. Con el Barça saliendo a la contra, Eusebio movía ficha con la entrada de Juanmi y Canales. Velocidad y calidad para fruncir aún más el ceño del banquillo azulgrana. Casi no reservó nada de inicio Eusebio para buscar las semifinales, tal y como hizo el Barcelona, al que le bastó ese único gol de penalti para acariciar las semifinales de la Copa. Lo intentó pero el marcador ya no se movió.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León