Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Barça busca su séptima semifinal

La Real Sociedad no renuncia a remontar el 0-1 de la ida en Anoeta.


26/01/2017

 

P. ríos | barcelona

El Barça busca ante la Real Sociedad su séptima semifinal consecutiva de la Copa del Rey (21.15) y octava en las últimas nueve temporadas, desde que se reconcilió con la competición tras once años de sequía al ganar el título en el curso 2008-09. Desde aquel primer trofeo de la ‘era Pep Guardiola’ el equipo azulgrana ha conquistado también las ediciones 2011-12, 2014-15 y 2015-16, llegando a la final en las campañas 2010-11 y 2013-14, ambas perdidas ante el Real Madrid, y a la semifinal 2012-13. Solo en la temporada 2009-10, cuando cayó en octavos de final frente al Sevilla, no disputó la penúltima ronda a la que ahora aspira.

La estadística reciente indica que el Barça, el rey de la Copa con 28 títulos, se toma muy en serio el torneo, motivo que muestra al mismo tiempo el gran momento de una Real Sociedad, quinta en Liga, que llega al Camp Nou dispuesta a remontar la eliminatoria que tiene cuesta arriba desde hace siete días porque el conjunto de Luis Enrique acabó con la maldición de Anoeta imponiéndose 0-1 con un gol de penalti de Neymar. «Este equipo tiene más ganas de hacer historia», dice Luis Enrique.

Sin embargo, el técnico asturiano no podrá contar con dos jugadores fundamentales para salir airoso de la excelente presión adelantada de la escuadra de Eusebio Sacristán: Sergio Busquets y Andrés Iniesta, los dos lesionados. También Rafinha sigue en la enfermería. «La Real no cambia su forma de jugar en casa o fuera por lo que habrá que valorar esa presión», avisó el asturiano. Rakitic, que rindió a un gran nivel ante el Eibar jugando como mediocentro cuando Escalante pisó el tobillo de Busquets, podría repetir por delante de la zaga, con André Gomes, Denis Suárez y Arda Turan repartiéndose dos plazas de interior. También el propio André Gomes, Mascherano y Sergi Roberto pueden actuar de mediocentros, pero los dos últimos podrían jugar de titulares como central y lateral derecho, respectivamente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León