+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Barça examina su fiabilidad

Sin Iniesta, Rafinha y Mascherano está obligado a ganar al Eibar en Ipurúa.

 

22/01/2017

P. ríos | barcelona

Tras recortar por fin la distancia de puntos que le llevaba el Real Madrid y todavía tercero por la irrupción del Sevilla, el Barça no puede fallar en la última jornada de la primera vuelta en Eibar (20.45) si quiere soñar con la remontada que le permita conquistar su tercera Liga consecutiva. El equipo de Luis Enrique llega en un buen momento de juego y resultados a Ipurua, pero con la incógnita de cómo le afectará el desgaste de las intensas eliminatorias de Copa que está disputando en este mes de enero ante el Athletic y la Real Sociedad, a quien derrotó 0-1 el jueves en Anoeta en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. No se puede descartar que Luis Enrique haga rotaciones este domingo pensando en la vuelta. «Espero que esta dinámica positiva sea la buena», deseó Luis Enrique.

Algunos cambios son seguros, como el regreso de Ter Stegen a la titularidad liguera en la portería en detrimento de Cillessen, que juega de inicio la Copa. Pero la modificación que más puede afectar al juego del Barça es la baja por lesión de Iniesta, el jugador que hace reconocible el fútbol del equipo de Luis Enrique. Solo estará unos días ausente por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda; en principio se perderá los partidos contra Eibar, Real Sociedad y Betis que se juegan en una semana, pero su anterior baja por lesión afectó demasiado a sus compañeros, que se quedaron sin guía en el centro del campo y se dejaron varios puntos por el camino en plena crisis de juego. «¿Qué jugador de la plantilla se parece más a Iniesta? Ninguno, ni de la plantilla, ni del fútbol mundial, ese es el problema», contestó el técnico asturiano en rueda de prensa.

Iniesta no es la única baja. Tampoco podrán jugar el sancionado Mascherano y el lesionado Rafinha, por lo que la convocatoria se hizo sola, con el descarte del tercer portero, Masip, y la vuelta a la lista de Aleix Vidal y Mathieu. Sin el de Fuentealbilla ni el hispano-brasileño, titular en dos partidos seguidos recientes, Rakitic, André Gomes y Denis Suárez se disputarás dos plazas de interior, aunque también podrían jugar los tres si Sergio Busquets entra en las rotaciones. Arda Turan también tiene opciones de dar descanso a uno de los integrantes del tridente,.

El Eibar también jugó Copa el jueves, pero sus problemas se deben más a las bajas que al cansancio por un partido que se decantó claramente del lado del Atlético (3-0). Al Calderón acudió con siete ausencias, aunque ante el Barça recuperará a Dani García y Nano. Siguen en la enfermería el portero Asier Riesgo, Ramis, Arbilla, Kike García y David Juncà. José Luis Mendilibar, que ya consiguió empatar ante el Madrid en el Bernabéu, está ilusionado con dar otra campanada ante un grande.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla