+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Al Barça no le salen las cuentas

El Liverpool asegura que Coutinho no se vende, a pesar de que el jugador ha solicitado su salida El Borussia tampoco está dispuesto a dejar escapar a Dembélé.

 

Coutinho, pretendido por el Barça, celebra un gol con el Liverpool. PETER POWELL -

12/08/2017

daniel panero | barcelona

El socio culé tendrá para siempre un mal recuerdo del verano de 2017. Ha sufrido los estados de negación, incredulidad, resignación y finalmente rabia con la salida de Neymar al París Saint Germain y ha visto una y otra vez topar al Barcelona con muros en la búsqueda de refuerzos. Los casos de Marco Verratti, Paulinho, Iñigo Martínez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé demuestran que el poderío que antaño poseía el equipo azulgrana en el mercado ya no existe.

Todo empezó con el caso Verratti. El Barcelona buscaba el equilibrio en el equipo, un jugador de ida y vuelta que permitiera a la ‘MSN’ seguir brillando como lo había hecho hasta la pasada temporada. Nada más lejos de la realidad, las negociaciones con el PSG, un club que no necesitaba vender, fueron misión imposible a pesar de la voluntad del jugador.

Con la operación para traer al centrocampista clausurada, el Barcelona fijó su mira en un objetivo más modesto. Paulinho, del Guangzhou Evergrande, tenía el poderío físico para cumplir esa función y su precio podría rondar los 30 millones de euros. Eso pensaba la entidad que preside Josep María Bartomeu, una versión que bajo ningún concepto coincidía con la del equipo chino, que se mostró reacio a negociar y dio portazo al interés hasta que se cerró la ventana de fichajes en el país oriental.

Todos los recursos fueron para resolver el punto más importante, suplir la baja de ‘Ney’ con una nueva estrella que ilusione al Camp Nou. Es aquí donde el Barcelona ha vivido un deja vú. PSG y Guangzhou Evergrande comenzaron el verano dando calabazas al Barcelona, un papel que ahora han asumido Liverpool y Borussia Dortmund con Coutinho y Dembélé respectivamente. La situación es similar. Ambos jugadores quieren salir —el brasileño ha solicitado el ‘transfer request’ y el francés se ha negado a entrenar— pero las dos entidades están decididas ha convertir la negociación en un camino tortuoso.

Los ‘reds’ y su entrenador Jürgen Klopp han mantenido una y otra vez que el club «no atenderá ninguna oferta por el jugador», una reacción que ha hecho que el Barcelona sobrepase los 100 millones de euros de oferta. El caso de Dembélé también tiene visos de acabar en una propuesta mareante. El Borussia Dortmund ha rechazado la primera intentona culé y ya se especula con una nueva oferta de 90 millones más otros 30 en variables.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla