+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

El Barça visita un campo duro

El campeón de Copa se mide en la ida de cuartos a la Real Sociedad, que en Liga fue muy superior al equipo azulgrana Los catalanes llegan más descansados.

 

Iniesta, Messi y Mascherano durante el entrenamiento de ayer del Barcelona. ALBERTO ESTÉVEZ -

19/01/2017

P. ríos | barcelona

El Barça, que jugó su último partido el sábado a las 16.15 horas y que ha tenido domingo y lunes de descanso total, visita hoy en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad (21.15 horas por Gol), que compitió el lunes por la noche en Málaga y que no pudo regresar a casa hasta 56 horas antes del choque copero. Esa injusticia del calendario, impuesto por las televisiones, marca la previa de un encuentro apasionante entre el actual campeón de la competición y el equipo que peor se le da a domicilio. Luis Enrique y sus jugadores saben lo que es sentirse perjudicados por los caprichosos e interesados horarios, como en la Supercopa de España perdida en agosto de 2015 ante el Athletic, recién llegados de Tiflis tras ganar la Supercopa de Europa. El equipo de Ernesto Valverde aprovechó entonces aquella circunstancia para ganar 4-0 en la ida. Ahora le toca al conjunto azulgrana rentabilizar en el campo ese beneficio.

Sin embargo, Anoeta es un estadio maldito para el Barça, donde no ha ganado en sus últimas ocho visitas, habiendo ofrecido allí la peor imagen de la temporada el pasado mes de noviembre ante una enorme Real Sociedad que mereció ganar, pero que se tuvo que conformar con un 1-1, con gol anulado de forma injusta a Juanmi incluido. Para colmo del enfado de la Real Sociedad por el calendario, el partido se juega en la víspera del Día de San Sebastián, cuando la mayoría de aficionados y socios del equipo donostiarra tienes compromisos gastronómicos.



Club de prensa