Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DAKAR 2017

Barreda arrasa en la tercera etapa y se pone líder en el Dakar

El piloto de Honda saca más de 13 minutos a sus principales competidores

AGENCIAS / SAN SALVADOR DE JUJUY
04/01/2017

 

El motociclista español Joan Barreda (Honda) arrasó este miércoles y se quedó con la tercera etapa y el liderato en la general del Dakar al sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados. Barreda marcó un tiempo de 4.22:41 horas, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13.29 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17.20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. El australiano Toby Price (KTM), que era líder de la general, quedó a 22.51 minutos del piloto español.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 7.35.30 horas, seguido por Sunderland a 11.20 minutos y Goncalves a 14.42. Price, campeón defensor, queda a 17.19 minutos.

La tercera etapa, que se corre en el norte argentino, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy,atravesando la provincia de Salta. Las motos hacen un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes.

Barreda sacó gran diferencia en la primera, de 240 kilómetros, aventajando por varios minutos a sus perseguidores, y mantuvo el ritmo en la segunda. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que lleva a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar e incluso alcanza un pico de 4.960, el punto más alto del rally. Además, la lluvia que cayó sobre el terreno al final de la segunda parte de la etapa cronometrada complicó el trayecto.

En la cuarta etapa, que se corre este jueves, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados. El trayecto tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar.


Resumen de la Etapa 3 - Coche/Moto - - Dakar 2017

por Dakar

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León