Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL RALLI DAKAR | CUARTA ETAPA

Barreda refuerza el liderato y el campeón Price abandona por una caída

El piloto castellonense acaba segundo en la cuarta etapa que llega a Bolivia


05/01/2017

 

El camino de Joan Barreda hacia su primer triunfo en el Dakar sigue despejándose después de disputarse la cuarta etapa, en la que el raid se adentró en Bolivia. El piloto de Honda acabó segundo en una larga jornada de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, en la que el vigente campeón, Toby Price (KTM) se cayó y tuvo que abandonar la competición, igual que el catarí Nasser Al-Attiyah, doble ganador de la prueba en coches, que anunció su retirada a causa de una grave avería en su Toyota, que le impidió tomar la salida.

 
Después del golpe de efecto que dio en la tercera jornada especial, en la que abrió un margen de 10 minutos en la general, el piloto castellonense volvió a demostrar su destreza en un etapa marcada por las dunas y la altitud, la primera etapa que se corrre en torno a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, para la que los pilotos se han tenido que preparar a conciencia.

El triunfo de la etapa fue para el motociclista austríaco Matthias Walkner, que se impuso con un tiempo de 4.57.22, seguido de cerca por Barreda a 2.02 minutos y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 9.22.

FRACTURA DE FÉMUR


El aparatoso accidente de Price, en el que se fracturó el fémur izquierdo, fue uno de los aspectos más relevantes de la jornada. "Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar", informó la organización.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 12.35.54 horas, seguido por Quintanilla a 22.16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) 24.36.

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León