Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Barreda y Sainz sacan la casta

El valenciano se hace con el liderato en motos y el madrileño vuela en coches.


05/01/2017

 

DAVID SÁNCHEZ | SAN SALVADOR

La primera gran jornada de corte del Dakar dejó una de las actuaciones más memorables de Joan Barreda en el raid. El piloto valenciano realizó un ataque en una etapa muy difícil, marcada por la altitud (la meta estaba a casi 4.000 metros), las oscilaciones térmicas (pasaron de 36ºC a poco más de 5ºC) y una zona neutralizada que obligó a todos los pilotos a mantener la concentración en uno de los primeros grandes puntos críticos de la jornada. Ahí es donde Barreda sacó lo máximo de sí, y demostró que su único objetivo de este Dakar es la victoria. Al que arrancaba líder, Toby Price, le acabó endosando la friolera de 22 minutos en la etapa y 17 en la general.

El resto de españoles tuvieron suerte dispar. Gerard Farrés gozó de una etapa muy sólida y se metió con el octavo tiempo de la jornada, justo por delante del que llegaba como líder, un Toby Price que no estuvo a la altura. Joan Pedrero y Laia Sanz firmaron una actuación razonable, aunque con más de media hora de retraso con respecto a Barreda. Las aspiraciones a ‘top 20’ de la general siguen intactas.

En coches, pesadilla para Toyota: Nasser Al Attiyah, Nani Roma y Giniel de Villiers sufrieron sendas averías en la segunda parte de la jornada, y dejaron expedito el camino para un equipo Peugeot, que vio el primer triplete del raid.

El vencedor fue Peterhansel, con un inmenso Carlos Sainz segundo que sacó lo mejor de sí en la segunda parte de la etapa para remontarle a Sebastien Loeb, que tuvo un pinchazo en los últimos kilómetros.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León