+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Base y Femenina en mayor altura

Isabel Justel, Nerea Lorenzo y Vanessa Santos, ante el Espigüete.

 

Nerea Lorenzo, de nuevo vencedora en medios, en preciosa caderona a Édili García. A. B. -

05/08/2017

A. barreñada | Valverde

Más de 1300 metros, sin duda, el más elevado corro de los que se celebran en el verano de la lucha, y no sólo por altitud. Valverde de la Sierra, arrullado por el nuestro Río Grande y bajom la guardia del Espigüete, «¡que es de León!», al menos por su cara más guapa.

Sexto corro de los Trofeos Diputación de León para Lucha de Base y Juvenil, al que seguía el cuarto de la lucha femenina sénior. Como primera impresión positiva (aún mejorable) que fueran doce las inscritas, pocas aún sí, pero el doble que en la primera de sus convocatorias. ¡Adelante pues, guerreras!

Paso adelante dieron dos luchadoras de ligas precedentes reincorporadas en esta ocasión: Riosol Cascos, la de Maraña, y Miriam Villalba, la de Prioro, pero de Valverde de la Sierra por sangre, con quien se volcaban los paisanos (en buena asistencia al luche).

Desde las siete de la tarde, acabados los combates de Base y Juvenil, y arbitradas al igual que ellos por Avelino García y Juan Pablo Tejerina, cuarenta minutos de agarres del mayor atractivo.

Los comenzaron Bea Riaño, «Pelirroja de Oro» e Isabel Justel, quien se imponía por caída, también, de oro. Con dos enteras ganaba la primera final femenina Isabel a la reincorporada Riosol.

Con atractivo aplaudido por los seguidores comenzaba medios, donde Nerea Lorenzo dibujaba una cadera de la misma finura y claridad que el pico guardián. Con dos enteras le ganaba semifinal a la «local» Miriam Villalba y con dos medias y entera final a Paula García.

Luzma Carcedo pasaba a final de pesados ante Lucía López, y Vanessa Santos ante Vanesa Presa, «obligada» al peso superior. Se le reconocía a la de Castrillo de la Ribera mejor caída con premio especial y Vanessa santos conquistaba ante Luzma tercera victoria consecutiva.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla