Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Base y Femenina en mayor altura

Isabel Justel, Nerea Lorenzo y Vanessa Santos, ante el Espigüete.


05/08/2017

 

A. barreñada | Valverde

Más de 1300 metros, sin duda, el más elevado corro de los que se celebran en el verano de la lucha, y no sólo por altitud. Valverde de la Sierra, arrullado por el nuestro Río Grande y bajom la guardia del Espigüete, «¡que es de León!», al menos por su cara más guapa.

Sexto corro de los Trofeos Diputación de León para Lucha de Base y Juvenil, al que seguía el cuarto de la lucha femenina sénior. Como primera impresión positiva (aún mejorable) que fueran doce las inscritas, pocas aún sí, pero el doble que en la primera de sus convocatorias. ¡Adelante pues, guerreras!

Paso adelante dieron dos luchadoras de ligas precedentes reincorporadas en esta ocasión: Riosol Cascos, la de Maraña, y Miriam Villalba, la de Prioro, pero de Valverde de la Sierra por sangre, con quien se volcaban los paisanos (en buena asistencia al luche).

Desde las siete de la tarde, acabados los combates de Base y Juvenil, y arbitradas al igual que ellos por Avelino García y Juan Pablo Tejerina, cuarenta minutos de agarres del mayor atractivo.

Los comenzaron Bea Riaño, «Pelirroja de Oro» e Isabel Justel, quien se imponía por caída, también, de oro. Con dos enteras ganaba la primera final femenina Isabel a la reincorporada Riosol.

Con atractivo aplaudido por los seguidores comenzaba medios, donde Nerea Lorenzo dibujaba una cadera de la misma finura y claridad que el pico guardián. Con dos enteras le ganaba semifinal a la «local» Miriam Villalba y con dos medias y entera final a Paula García.

Luzma Carcedo pasaba a final de pesados ante Lucía López, y Vanessa Santos ante Vanesa Presa, «obligada» al peso superior. Se le reconocía a la de Castrillo de la Ribera mejor caída con premio especial y Vanessa santos conquistaba ante Luzma tercera victoria consecutiva.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León