+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bélgica critica el «antifútbol» que puso en práctica Deschamps

 

El centrocampista belga Eden Hazard, ante Francia. JUAN HERRERO -

12/07/2018

rodrigo errasti | moscú

«Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia. Estamos muy orgullosos de nuestro Mundial. Le mostramos a Bélgica lo que podemos hacer. Como capitán de este grupo, debo estar satisfecho con lo que hemos logrado», dijo con rotundidad Eden Hazard tras el partido del martes en el que no fue elegido MVP pero en el que demostró ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Sus palabras suenan más duras al saber que el extremo del Chelsea fue formado en Francia, desde los 14 años tras asentarse y debutar con el Lille, y llegó a tener una propuesta para cambiarse de bando, algo que nunca se llegó a plantear.

Hazard no ocultó estar «decepcionado» porque a su juicio Bélgica «merecía más». «Creo que fuimos el mejor equipo de esta Copa del Mundo. Francia jugó todo el rato igual, defendiendo, pero les ha funcionado», lamentó tras intentarlo de todos los modos, aunque no supo cómo hacer daño a «un equipo que quizá no practique el juego más bonito, pero es sólido defensivamente y marca cuando tiene una o dos ocasiones». «En esta fase de un torneo, los detalles son decisivos y esos detalles resultaron a favor de los franceses», explicó Hazard a la televisión francesa TF1.

No fue el único crítico con el estilo francés, ya que Thibaut Courtois consideró que «Francia jugó al antifútbol». «No creo que fueran mejores. Su delantero (Giroud, compañero suyo en la Premier) siempre estaba a 30 o 40 metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea». «Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros», analizó.



Club de prensa