+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Bembibre cae en la orilla

Una mala gestión de la última posesión y un arbitraje desquiciante sentencian a las bercianas ante el Guipuzkoa.

 

La igualdad fue la nota dominante del choque. L. DE LA MATA -

08/01/2017

javier pérez | bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre perdió anoche un partido que al igual que ocurriera en la primera vuelta se decidió en las acciones finales. El resltado final de 68-70 fue el fiel reflejo de lo que se vio durante todo el partido: mucha igualdad en los cuatro periodos.

Abrió el marcador una entonada Svitlica que anotó los primeros siete primeros puntos del equipo berciano en las tres primeras acciones obteniendo inmediata respuesta de una combativa Nadia Colhado.

Los minutos transcurrieron con intercambio de canastas pero un triple de Ferrari dio la primera ventaja a las vascas a 57 segundos de la conclusión del primer acto obligando al técnico Fran García a solicitar untiempo muerto. Las imprecisiones en las acciones finales de las bembibrenses penalizaron en exceso en este caurto cayendo del lado visitante. Una motiva Svitlica iguala en el minuto trece a 25 puntos coincidiendo. En pleno intercambio de golpes debuta el fichaje local Ndoye. Durante todo el encuentro la igualdad es la tónica constante con alternancia en el marcador y cortas rentas para cada uno de los protagonistas. En el último acto la pareja arbitral se convirtió en protagonista del encuentro al parar el juego de forma reincidente y con constantes errores en sus apreciaciones. Todo esto favoreció al conjunto vasco y cortó el ritmo del Bembibre. Una canasta de Ozete daba la ventaja final al Guipuzkoa.



Club de prensa