+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. COPA DEL REY

El Bernabéu examina al Sevilla

El equipo de Zidane pone a prueba en la Copa la ambición del compacto grupo que ha diseñado Sampaoli El técnico galo quiere festejar su aniversario.

 

04/01/2017

rodrigo errasti | madrid

El Sevilla arranca 2017 en una posición que pocos recuerdan. Clasificado para los octavos de final de la Champions League tras 7 años, es tercero en la Liga española a sólo cuatro puntos de un Real Madrid con el que se mide en Copa del Rey... y también de manera inminente en Liga. «Serán tres partidos (en doce días) de mucho desgaste mental y físico», cree Jorge Sampaoli sobre un enero que marcará el verdadero nivel competitivo del cuadro andaluz. «Es muy difícil que Barça y Madrid bajen a la vez y es complicado para el Sevilla sostenerse en tres competiciones con las plantilla que tenemos, es un riesgo», explica el preparador argentino.

La primera de esas tres citas es en el Bernabéu (21.15), en el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto pero que parece pensar más en la Liga, ya que pese a contar con las bajas de Sergio Ramos, Pepe o Gareth Bale optó por reservar a Cristiano Ronaldo. Quizá tiene presente que la última vez que conquistó el Mundial de Clubes, hace dos temporadas cuando era ayudante de Carlo Ancelotti, el equipo sufrió un desplome físico que dejó sin fuerzas para sumar más títulos y los dos logrados en la primera mitad de la campaña no fueron suficientes para evitar el cambio de técnico. Quizá por ello opta por las rotaciones. Varane, Nacho, Danilo, Casilla o James tendrán opción de demostrar su valía.

En verano, el Sevilla rozó el primer título del año el pasado 9 de agosto en la Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega) pero se le escapó por unos minutos. Primero Ramos, en la prolongación, llevó el encuentro a la prórroga resuelta con un tanto final de Dani Carvajal (3-2). «No es comparable, aquel un partido definitorio. Las cosas se han ido modificando en los dos lados, lo que hace que el partido sea muy atractivo» en el que su equipo logre «dejar las opciones abiertas para la vuelta. Estamos esperanzados en tener opciones de jugar de igual a igual contra alguien tan importante como el Real Madrid, pero tendremos que estar muy bien para tener posibilidades», dice el argentino. El ‘profesor’ cree que «jugar al ida y vuelta contra un equipo que maneja tan bien la contra no es lo correcto», por lo que desea «estar más tiempo en el campo rival» para aprovechar el punto «positivo de que no esté un jugador tan determinante y decisivo como Sergio Ramos. Habrá que tener el control del juego y a partir de ahí cristalizar las ocasiones en los últimos metros».

El Sevilla, que cerró el año con goleadas ante Celta (0-3), Málaga (4-1) y Formentera (9 - 1), sigue su proceso de crecimiento de la mano de Sampaoli.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla