+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bertos viste su actuación con la plata en el Autonómico

El representante del Trileón brilla en Fuentemolinos y logra subirse al podio.

 

Bertos, con el dorsal 17, comandando el grupo de favoritos. DL -

08/03/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Fuentemolinos y Calpe fueron los escenarios donde el Trileón lograba brillar logrando además encaramarse al podio. En el primero de los casos, en la localidad burgalesa de Fuentemolinos el club leonés disputaba el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross.

Después de una primera carrera (4,5 kilómetros) con alguna complicación y en la que David Bertos llegó haciendo la goma con el grupo cabecero y ligeramente rezagado, completó el mejor parcial de los participantes sobre su MTB (18 kilómetros), alcanzado la cabeza y seleccionando el grupo de seis, que finalmente quedarían en tres. Después de la T2 estos 3 duatletas se jugarían la victoria y en el último segmento a pie (2,5 kilómetros) donde David pago su desgaste en bici siendo tercero.

Aún así, peleo hasta el final llegando a escasos segundos de sus predecesores, Mikel Loizaga (Triatlon Team Portugaleteko), vencedor de la prueba (duatleta vasco y que, por tanto, no clasificaba en el Campeonato de Castilla y León) y el soriano Alfonso Izquierdo (Deporama Joven Triatlón Sorianao), campeón autonómico.

En categoría femenina el podio lo completaron Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar), Marina Peña (Deporama Joven Triatlón Sorianao) y Amalia Grobas (Uno Publicidad Tragaleguas). Por su parte, Álvaro Ossorio, en una carrera muy meritoria, obtuvo la 17ª posición de la general y un tercer puesto de mucho valor en el certamen castellano y leonés.

También hubo representación del Trileón en tierras foráneas, con el ‘veterano de oro’ del club, Ángel Castro, que se impuso en su categoría de Veteranos F en la carrera de los 10 Kilómetros de Calpe, con un tiempo de 36:50, algo que da mucho más valor aún a este resultado teniendo en cuenta que viene de un atleta nacido en 1950. Su actuación estuvo además jalonada por un buen puesto en la general de una prueba con un nivel sobresaliente en la salida.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla