+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Bierzo despide el año 2017 saliendo a la calle para correr

Ponferrada y Villafranca celebran hoy sendas San Silvestres populares.

 

En los últimos años Ponferrada ha corrido por La Rosaleda. BARREDO -

31/12/2017

f. r. otero | ponferrada

Por fin la San Silvestre de Ponferrada (XXXIX) será el día de San Silvestre. Aprovechando que es domingo, la cita se ha programado para hoy en el circuito de los últimos años por La Rosaleda y calles adyacentes. Desde las 11.00 horas se empezará a combatir el frío con la carrera popular de 550 y 1.000 metros, según edades de los pequeños. Y a las 11.30 horas es la cita popular para corredores y patinadores sobre un trazado de cinco kilómetros. Desde media hora antes del inicio habrá atletismo divertido a cargo del Ponferrada Club Atletismo.

Para apuntarse (los que aún no lo hayan hecho) hay que pagar 5 euros y entregar un kilo de alimentos no perecederos a la Cruz Roja. El año pasado hubo unos 1.300 participantes y 5.500 euros de recaudación. El número de apuntados ha ido en aumento en las últimas ediciones.

Otra de las citas más importantes de la comarca es la San Silvestre de Villafranca de El Bierzo, que como cada año se disputa el propio día 31. Es la XIII edición, parte del jardín de la alameda a las 12.00 horas y como la de Ponferrada será a beneficio de Cruz Roja. Habrá que llevar un kilo de alimentos para inscribirse. Ayer se disputaron las de Cacabelos y Toreno y a lo largo del mes tuvieron lugar otras en Dehesas o Carracedelo.

En Salamanca

A pesar de que otros años ha podido participar en Ponferrada y en otras ciudades de la geografía regional, Nuria Lugueros ha tenido que decidirse este año sólo por una San Silvestre. Tras hacr la Subida al Pajariel a mitad de semana, hoy estará en la San Silvestre de Salamanca. La Carrera de las Doce Uvas de Valladolid tendrá que eseperar a otro año.



Club de prensa