+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Blanca brilla en la Vallecana

La leonesa acaba séptima y como la cuarta mejor española en una carrera en la que se impone Kosgei Jorge Blanco es el mejor sub-23 y 16º en la general.

 

Blanca Fernández acabó la San Silvestre Vallecana como la cuarta mejor atleta española. SERGIO/SPORTMEDIA -

02/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

La San Silvestre Vallecana volvió a contar con protagonismo leonés en una edición de altos vuelos en la que el triunfo tuvo nuevamente acento extranjero con el eritreo Amlosom en categoría masculina y la keniana Kosgei en féminas.

Ausente por lesión uno de los candidatos al podio en los últimos años como Roberto Aláiz, sus compañeros en la factoría Lions que dirige José Enrique Villacorta, Blanca Fernández y Jorge Blanco, se convirtieron en los principales abanderados de las opciones leonesas. Y ninguno de ellos falló. Todo lo contrario.

En categoría femenina Blanca hacía su debut por todo lo alto en la prueba madrileña cruzando en séptima posición la línea de meta como la cuarta mejor española tras completar una carrera notable. Ni el hecho de desconocer el recorrido ni la aglomeración de rivales impidió a una de las mejores atletas españolas de fondo firmar una actuación destacada. Blanca siempre estuvo en la zona delantera e incluso con opciones de acabar en un puesto incluso más relevante.

Su buen momento de forma como ya demostró en el reciente Europeo de cross y en la San Silvestre de León le permitió afrontar el recorrido de una manera destacada para firmar su presencia con un tiempo de 33:43 que es para ella marca personal.

También brillaba en la San Silvestre Vallecana el ‘lions’ Jorge Blanco. A pesar de afrontar la carrera aún sin recuperarse de una gripe Jorge se mantuvo siempre entre los mejores llevando incluso el ritmo del segundo grupeto. Tanto en la zona de la subida como en el resto del trazado sus prestaciones fueron elevadas lo que le permitió hacerse con una destacada 16ª posición en la meta con un crono de 29:47. El leonés era el 13º entre los españoles y el mejor en la categoría sub-23. Un resultado destacado para él.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla