Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

12:46 h. "O COMO MUY TARDE" EL SÁBADO POR LA MAÑANA

Blanco espera anunciar este viernes por la tarde el nuevo abanderado

EUROPA PRESS 20/07/2012

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, espera anunciar este viernes por la tarde, sobre las 18.00 horas, "o como muy tarde mañana" sábado el nombre del sustituto de Rafa Nadal como abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebra el próximo 27 de julio.

Así lo anunció Alejandro Blanco tras el acto de apoyo de las empresas privadas a la candidatura de Madrid 2020, celebrado este viernes en el Palacio de Cibeles y al que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch, entre otros.

Blanco desveló que este jueves por la noche supo que los regatistas de 49er Xabi Fernández e Íker Martínez "necesitan unos días más de preparación". "Xabi (con rotura de fibras en la espalda) está un poco 'tocado'. Vamos a tener reuniones primero con la Comisión Permanente y luego con la Ejecutiva. Varias de ellas las haremos vía telefónica y, a lo largo del día comunicaremos el abanderado", explicó.

En ese sentido, el presidente del COE confía en que la decisión del relevo de Rafa Nadal como portador de la enseña nacional no se alargue en exceso. "¿Si se sabrá hoy? Espero que si, que no haya muchas ausencias y espero que podamos sacar la decisión. En todo caso, como muy tarde mañana por la mañana", manifestó.

Asimismo, volvió a lamentar la ausencia en Londres de los campeones olímpicos de tenis y ciclismo en ruta, tras el anuncio también este jueves de que Samuel Sánchez no irá a los Juegos después de no recuperarse de las secuelas de su caída en el Tour.

"Es una pena. Cuando me llamó Rafa encontré a una persona muy, muy triste, que tenía mucha ilusión por ir a los Juegos, por lo que él significa para el deporte español y para la sociedad. Lamenté también que Samuel no pueda estar porque son dos campeones olímpicos, pero esto es el deporte", subrayó.

"La lesión está ahí"
Blanco recordó que cuando le preguntan por el número de medallas que se lograrán en unos Juegos siempre dice que hay que esperar a salir de España y ver el estado de los deportistas. "La lesión siempre esta ahí. Hay que ser optimistas con el grupo de deportistas que llevamos y seguir confiando en ellos", dijo.

Añadió que Rafa Nadal o Samuel Sánchez son "dos ejemplos para todos los demás" y si antes la delegación española "estaba dispuesta a dar el cien por cien, ahora mucho más". "Al final le quieren rendir un pequeño homenaje a aquel que tanto ha luchado por España y que, con tanto orgullo, iba a llevar la bandera", declaró.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria