+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

lucha leonesa

Boñar cierra regularidad

A las cinco de la tarde, en el pabellón de Valles, el corro del Pilar completa Liga Logrados los títulos, queda lucha.

 

Hasta últimos agarres, el Pilar de Boñar cita siempre grande. A. B. -

12/10/2017

A. Barreñada | León

En unas circunstancias poco favorables, el 11 de junio, en la tradicional romería de Camposagrado, daba inicio la competición que hoy concluye en la Feriona del Pilar de Boñar. Veinticinco con el de esta tarde los corros que han integrado esta edición número treinta y cuatro del Trofeo de la Regularidad Diputación de León para categorías sénior masculinas; la lucha femenina finalizaba el pasado día de San Froilán la que para ellas han sido doce en su décimo primera Liga.

Un sólo campeón no se conocía hace un año hasta esta última jornada: el título de pesados se resolvía en ese punto límite con Roberto Rodríguez Bulnes como ganador. Junto con él lo fueron Ibán Sánchez, Moisés Vega y ‘El Junco’ Clemente Fuertes en el apartado de los varones, Noelia Morala, Luz Mª Carcedo y Vanessa Santos en el de las féminas. Un año después, en este momento, ya se cuenta con los siete gallos de la Regularidad: una sola de las luchadoras ha repetido título, Vanessa, a quien acompañan como triunfadoras Isabel Justel y Nerea Lorenzo (las «tres mosqueteras» del club Bernesga). Los ganadores en 2016 en ligeros y medios de masculina, Ibán y Moisés, renuevan corona; la del de Barrillos ya se ha anunciado sabe a despedida. Tomás como dominador de semipesados y ‘Caberín’ del peso superior completan los laureles.

Nada por decidir pues (así parecería) en cuanto a la propia Liga, pero hasta el último agarre mucho más en brega que esos títulos de campeones.

Boñar, en su Pabellón de Valles, espera para disfrutar esta oportunidad final a partir de las cinco de la tarde.