+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BTT

Brandan, estrella para la Powerade

El número uno de España de ultramaratón liderará la nómina de campeones en la prueba.

 

Brandan Márquez será uno de los dorsales de referencia en la tercera edición de la Powerade Race. DL -

06/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Powerade Race León contará en su tercera edición con una nómina de campeones a la altura de las mejores pruebas de bicicleta de montaña de España.

La carrera, que este año se disputa el 2 de abril, ya empieza a recibir las primeras inscripciones de los llamados a luchar por la gloria. El primer domingo de abril estarán una buena cifra de los grandes referentes españoles, algunos también con la vitola mundial. Y entre ellos el gallego Brandan Márquez. El campeón nacional de ultramaratón repetirá en la línea de salida con el reto de hacerse con el primer peldaño del podio y con ello suceder a un Jesús del Nero que también podría ser de la partida. Óscar Pereiro también apunta a ser protagonista como ya lo hiciera en las dos primeras ediciones, en la primera incluso como padrino de la carrera leonesa. La prueba, organizada por Merchanor Eventos, tendrá también tendrá una destacada participación en el apartado colectivo con la presencia en la línea de salida algunas de las mejores escuadras nacionales, entre ellas la ganadora en cuatro ediciones de la Madrid-Lisboa, el MMR Powerade. La formación española, que puede presumir de ser una de las más potentes del concierto internacional en este tipo de carreras, estará representada por Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y José Luis Gómez Miranda, cuatro pesos pesados que a buen seguro buscarán ampliar su exitoso palmarés ocupando el peldaño más alto del podio en León. A priori será el equipo a batir aunque no lo van a tener fácil para apuntarse la victoria dada la presencia, también confirmada, de otro de los pesos pesados del BTT a nivel de equipos, el Berria Team Factory liderado por Juan Pedro Trujillo y que tiene a otros componentes destacados como Víctor Fernández y Miguel Muñoz.

Abierto ya el plazo de inscripción la relevancia que ha adquirido la prueba leonesa ha supuesto que en apenas unas semanas la nómina de inscritos sea espectacular con representantes de todo el noroeste español. Gallegos, vascos, cántabros y asturianos compartirán presencia con los bikers leoneses. También con otros procedentes de buena parte de la orografía nacional. Madrid, Zaragoza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Almería y Jaén así como del resto de provincias de Castilla y León también tienen su representación en la carrera.

Respecto a los leoneses, la Powerade Race contará con los mejores exponentes de la provincia. Así, uno de los que por parte local buscará acabar entre los mejores será Ricardo Ferrero, que intentará mejorar su gran papel en la edición de 2016. La idea de los organizadores es alcanzar los 1.500 inscritos, algo que por el interés que despierta la Powerade Race León parece que está más que asegurado para la que será tercera entrega de una prueba con vitola de oro.

Noticias relacionadas



Club de prensa