+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Buen papel, nota discutida

Sara Llana se estrena en Sofía con el ejercicio de aro en el que, con un mínimo fallo, sólo recibe una puntuación de 13,250.

 

Sara debutó ayer en el Mundial con el ejercicio de aro. TROSHEV -

11/09/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sara Llana levantó el telón a su presencia en el Mundial de Sofía con una actuación destacada en el aparato de aro que no se vio acompañada por una nota que con un pequeño fallo sólo llegó a los 13,250 puntos, muy por debajo de los esperado por la propia gimnasta y su entrenadora y que le obligará a afinar al máximo en las tres jornadas que quedan (una de la de hoy) para intentar recuperar terreno y poder optar a una plaza en la zona noble de la clasificación.

Sara, que junto a Polina Berezina y María Añó, conforman la representación española en el apartado individual del Mundial, saltaba al tapiz dispuesta a sacarse la espina del pasado campeonato mundial en el que las cosas no salieron muy bien. Con cuatro ejercicios en los que la dificultad y la plasticidad se dan la mano y que en las últimas semanas ha modificado en algunos apartados, la pupila de Ruth Fernández tenía en uno de sus aparatos predilectos, el aro, una oportunidad de oro para mostrar su clase.

La puesta en escena fue más que positiva con partes de su ejercicio brillantes que sólo contaron con una caída leve. Esa situación impedía a la leonesa sumar un mejor resultado aunque sí mostraba el verdadero nivel competitivo de la sucesora de Carolina Rodríguez como referente de una escuela, la del Club Ritmo, que ha dado en los últimos años otro aire a la rigidez< que a nivel internacional imperaba marcada por la escuela rusa.

A pesar de que con este resultado sus opciones de meterse en la final de aro se diluyeron, la opción de poder disputar la final del concurso general a la que el viernes accederán las 24 mejores siguen intactas ya que de los cuatro ejercicios cada gimnasta puede eliminar uno, el de la peor puntuación, que Sara espera que sea el de aro.

Hoy la discípula de Ruth tiene una buena ocasión para enmendar la situación y acercarse a los puestos delanteros con la rotación matinal en la que participará en el ejercicio de pelota. Por la tarde están fijadas las finales por aparatos de aro y pelota.

Las dos siguientes puestas en escena sobre el tapiz del Polideportivo de Sofía para Sara serán el miércoles con las mazas y el jueves con la cinta, aparato con el que buscará sellar su presencia en la final del concurso general donde a buen seguro estarán liderando la clasificación las representantes rusas Aleksandra Soldatova y las hermanas Dina y Arina Averina, la ucraniana Vlada Nikolchenko, la búlgara Bolyana Kaleyn, la israelí Nicol Zelikman y la italiana Milena Baldassarri.

Todas ellas lideran los puestos de honor tras la primera jornada de competición en el Mundial de Sofía en el que la presencia leonesa tiene como cualificada representante a Sara Llana.



Club de prensa