+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Buenos resultados, mejor sensación de equipo unido

 

Cristian González, gallo en su lucha, sobre el rival escocés. - A.B.

A. BARREÑADA | LA VECILLA
26/04/2014

Metales ya conseguidos por la selección leonesa en la primera jornada de Gouren y Backhold han sido tres oros en masculina sub-21, junto con una plata y un bronce:

Fue vencedor en su final Ángel Paredes (backhold -62 kilos), imponiéndose al bretón Kevin Le Martelot por el resultado más amplio posible: 3-0.

Lo fue Cristian González (a quien le seguía cada movimiento, además del responsable de la selección Javier Oblanca, su formador, «El Divino» de Campohermoso. Cristian hizo el mismo máximo resultado (3-0) en Backhold de -74 kilos ante el escocés Max Freyne.

Y lo fue David Acevedo (Backhold -68 kilos), de nuevo con las tres caídas a cero, dadas al bretón Hugo Chonavel.

A ellos, súmese la plata de Víctor Justel (Backhold -57 kilos) y los bronces de Rodrigo Fuentes (Gouren -90 kilos) y Pedro Jiménez (gouren +90 kilos).

Y todo el ánimo para el montañés Aitor Fernández, para la más pronta recuperación. Mancado o no, suma su papel al de un gran equipo.

Equipo que se engrandece con las luchadoras. Las leonesas han conseguido ya los oros de Mónica Matía, Noelia Morala y Miriam Marcos, las platas de Paula Fernández y Vanessa Velasco, además de los dos oros de «Tamarina», a quien lo que más le hubiera gustado hubiera sido poder lucharlos.

Hoy tercera y definitiva jornada, en el pabellón de La Vecilla, con inicio a las tres de la tarde, en la que se conocerán ya los definitivos vencedores a título individual y por equipo. León puede conseguirlos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla