+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Busquets, entre 10 y 15 días de baja

El centrocampista del Barça padece un esguince en el ligamento del lateral externo del tobillo derecho

 

Sergio Busquets sufrió un esguince tras la entrada de Escalante en el partido contra el Eibar. - EFE / JUAN HERRERO

23/01/2017

No, no ha sido tan grave. Las pruebas médicas han confirmado que Sergio Busquets padeció en Ipurua "un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", pero no revisten de la gravedad que se temía inicialmente. El Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirmó el diagnóstico inicial de Ricard Pruna, el médico del equipo. "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", ha indicado el club azulgrana sin precisar el tiempo de ausencia. Pero Busquets estará entre 10 y 15 días de baja.

"Me he sentido muy cómodo en esa posición. Ya había jugado ahí en otros equipos", anunció Ivan Rakitic, el jugador que escogió Luis Enrique en el campo del Eibar para cubrir la ausencia de Busquets, una pieza fundamental en la estructura del Barcelona porque ha sido titular en 27 de los 32 partidos oficiales de esta temporada.

Es la segunda lesión que sufre Busquets en el tobillo derecho. Hace dos años, en un duelo con el Villarreal, también padeció un problema similar, que le tuvo entonces tres partidos de baja.



Club de prensa