+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Cabello, entrenador de la Cultural

El equipo leonés llega a un acuerdo con el técnico valenciano para que diseñe el próximo proyecto deportivo. Será presentado hoy en el Hostal de San Marcos junto al resto de sus preparadores.

 

Javier Cabello - DL

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
18/06/2014

La Cultural ya ha llegado a un acuerdo definitivo con el entrenador Javier Cabello Rubio para que dirija los destinos del equipo leonés en Segunda División B, después del entente materializado en las últimas horas, según confirma el agente del técnico.

Las conversaciones, iniciadas hace diez días culminaron a media tarde de ayer para ser presentado hoy a partir de las 12.30 horas en el Hostal de San Marcos, junto al resto de los preparadores que le acompañarán en su estancia en la capital leonesa. Sus ayudantes son hombres de la casa y en última instancia no estará el que fuera exjugador de la Cultural y entrenador del Puente Castro, Paulino Martínez. Las negociaciones con el preparador arlequinado no acabaron en buen puerto y no está incluido en los que forman parte del organigrama técnico culturalista.

Javier Cabello contará desde un principio con la ayuda de un preparador físico y de un técnico de la entidad blanca. Además, el entrenador valenciano dispondrá del respaldo de cada uno de los que componen la estructura técnica del club.

Cabello es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Ciencias de la Información. Cuenta en su amplia trayectoria con la dirección de la Escuela de Fútbol del Valencia, además de ser secretario técnico del fútbol base del Villarreal y también informador del primer equipo en la Liga Europa. Parte de su carrera profesional la ha realizado también en la Escuela del Villarreal. Allí permaneció durante nueve años donde realizó funciones de entrenador, coordinador y jefe de ojeadores.

El nuevo inquilino del banquillo de la Cultural comenzó su andadura en el fútbol dentro de las categorías inferiores del propio Villarreal y posteriormente, como ya se ha aludido, en la Escuela del Valencia. Después de abandonar la cantera de los dos clubes de élite nacionales dirigió los destinos del Cieza de la Tercera División murciana. Posteriormente se ocupó de llevar a buen puerto un proyecto encargado por el histórico Castellón.

La Cultural presenta hoy al sustituto de Luis Cembranos para liderar desde el banquillo un nuevo proyecto deportivo culturalista asentado sobre un presupuesto más austero que el de la pasada temporada, aunque el técnico valenciano espera encaminarlo hacia mejores resultados deportivos

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla