+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cambio de chip a pleno rendimiento

El Abanca Ademar visita al Cocks finés tras el buen partido ante Logroño.

 

Gonzalo Carou disputó ante Logroño muchos minutos en ataque. MARCIANO LÓPEZ -

11/09/2018

sergio c. anuncibay | león

El partido ante Logroño ha fortalecido la confianza del Abanca Ademar, más allá del palo que supuso ceder la victoria en el último segundo del encuentro. Los leoneses mostraron ante el conjunto riojano el mismo gen competitivo de la última temporada y pusieron contra las cuerdas a un rival directo que se ha reforzado bien durante el verano.

Los nuevos, Ivan Mosic y Dino Slavic, han entrado con buen pie en el equipo y conceden a Guijosa dos rotaciones de calidad para oxigenar a una plantilla que, de nuevo, apuesta por imprimirle al juego un ritmo vertiginoso. El lateral, fichado tras la salida de Álex Costoya, hizo cuatro goles en su debut. Y tres de ellos llegaron en el momento más delicado del compromiso. No le tembló el brazo.

Mientras, el portero balcánico detuvo un siete metros a Javi Muñoz en su primera actuación. Y después realizó una parada inverosímil cuando le lanzaron desde el extremo derecho. Ambas intervenciones han sido elegidas por la Asobal como las mejores de la jornada. Más desapercibido pasó José Mario Carrillo, que disfrutó de pocos minutos sobre el parqué porque Jaime Fernández dio una auténtica exhibición, principalmente en el primer tramo del partido. También brillaron Carou, Juanjo Fernández o Biosca.

En este sentido, Guijosa puede estar tranquilo, aunque se echara de menos una mayor aportación de Fede Vieyra y Zivan Pesic. El técnico necesitará la mejor versión de todos los jugadores para resolver un calendario cargado de compromisos desde el primer día. Prácticamente no hay tiempo para el descanso de aquí a Navidad.

De hecho, hoy mismo la plantilla pondrá rumbo a Riihimäki, una ciudad finlandesa que aparece a casi 4.000 kilómetros del Palacio. Allí juegan mañana ante el Cocks, a priori el rival más asequible de un grupo que, de nuevo, estará muy igualado. Después visitarán el sábado la pista de un Anaitasuna que no pasa por su mejor momento.

Tres días más tarde, una nueva salida, esta vez a la cancha del Bidasoa, al que el técnico madrileño ve muy fuerte. Deberán disputar entre semana la jornada de Asobal para recibir el sábado al Dinamo de Bucarest. En total jugarán hasta diciembre diez partidos de Liga de Campeones y doce más de Asobal. Casi nada.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla