Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Caminero reina en una San Silvestre que llena León de atletas

Elena Calvete se lleva la gloria en féminas de una carrera que contó con 7.300 protagonistas, 6.000 de ellos en la popular.

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
31/12/2017

 
Noticias relacionadas

León celebró por todo lo alto su San Silvestre. Lo hizo con más de 7.300 protagonistas por las calles de la ciudad. Y el triunfo de Miguel Caminero y Elena Calvete. Los dos demostraron en la carrera su solvencia, plasmada en el mejor tiempo en la línea de meta que los coronaba como campeones pasando a engrosar la selecto cuadro de honor de una prueba que cumplía su 21 cumpleaños con plena vitalidad.

Caminero partía como uno de los favoritos. No en vano ya sabía lo que era subir al podio. Lo había hecho en dos ocasiones siempre en la segunda posición tras su amigo y compañero de entrenamientos Jorge Blanco. En esta ocasión había decidido que era la idónea para saborear las mieles del triunfo en su ciudad. Eso sí, para lograrlo tendría que superar a cualificados rivales como el berciano Álex Martínez, también protagonista en ediciones precedentes, el marroquí Zahraoui, el triatleta Kevin Viñuela, Rubén Mediavilla o Rabanal.

Esa destacada nómina de ‘gallos’ auguraba una prueba frenética. Y así se comprobó desde la misma salida. En la parte delantera los favoritos no dejaban ni calentar al resto de rivales poniendo tierra de por medio apoyados por un ritmo inferior a los tres minutos por kilómetro. En ese escenario Caminero, Álex, Rubén Diz, Zahraoui, Viñuela, Mediavilla y Rabanal se encontraban cómodos. Eso sí, alguno más que otro como los que al final iban a ocupar un puesto en el cuadro de honor.

Completados tres de los siete kilómetros la situación parecía clara para conformar el triunvirato de favoritos. No así el lugar que cada uno iba a ocupar en un podio por el que pujaba fuerte Álex Martínez. El berciano lo intentó y al paso por la zona de Papalaguinda aceleraba el ritmo para ganar unos metros de ventaja respecto a Caminero que también dejaba atrás a Zahraoui. La situación parecía clarificarse aunque la carrera, que contó con un público animoso y entusiasta a lo largo de todo el recorrido, iba a dar una vuelca de tuerca. En la bajada Álex bajaba la cadencia de su zancada y Caminero, que se iba encontrando mejor, pasaba al ataque. En apenas unos cientos de metros su desventaja respecto al berciano disminuía hasta lograr darle caza y posteriormente adelantarle.

No había espacio para las concesiones y Caminero, que ya había optado al triunfo en dos ocasiones precedentes y se quedaba a las puertas, apretaba los dientes y sin mirar atrás exprimía sus fuerzas para presentarse como vencedor en la meta del Paseo Sáenz de Miera. Por detrás y a siete segundos, la misma distancia que este iba administrar sobre el tercero, lo hacía Álex Martínez por delante de Zahraoui.

Kevin Tarek Viñuela, Pablo Suárez, Rubén Mediavilla y Miguel Ángel Rabanal se quedaban a las puertas de saborear una porción más notoria de gloria en una San Silvestre que volvió a convertirse en todo un acontecimiento deportivo... y multitudinario.

Por lo que respecta a la categoría femenina la baja a última hora de Eva Arias dejaba abierta la puja por el triunfo entre varias candidatas. Una de ellas una inesperada Elena Calvete que en su estreno en la prueba leonesa lograba uno de sus mayores éxitos al presentarse en la línea de meta con el mejor registro. La atleta zamorana fue precisamente la que mejor afrontaba los metros iniciales de la carrera.

Esa circunstancia la situaba en cabeza, un escenario para ella idóneo que le permitía reforzar su moral y encaminarse hacia un triunfo que cifraba en los 25:36 con los que se presentaba en el Paseo Sáenz de Miera. A 51 segundos lo hacía Alba Franco que aventajaba en 17 a la tercera clasificada, Alicia Argüello, siete segundos mejor que Alicia Álvarez, cuarta en la última carrera del año en la ciudad de León, una San Silvestre que volvió a estar de sobresaliente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León