+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El campeón busca su trono

Tras las fases clasificatorias, el Órbigo y el Porma acogerán las dos jornadas finales de la Semana Internacional de la Trucha.

 

Un pescador leonés, en el río Porma. JESÚS F. SALVADORES -

08/06/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Semana Internacional de la Trucha de León afronta hoy y mañana sus dos jornadas finales en cuanto a la competición se refiere. Y lo hace en las aguas del Órbigo y el Porma, que decidirán el cuadro de honor y el primer peldaño del podio.

Tras cinco jornadas intensas con el Órbigo y el Porma como escenario ayer se ponía punto y final a la fase de selección de candidatos a la lucha por el triunfo. Nombres como los de Castro Pinos, Codeseira, Molleda y Matilla lideran la nómina de nombres de una competición que se iniciaba en Carrizo y Santa Marina con 146 capturas y la clasificación de Juan Carlos Castro que sumaba 20 capturas, Fernando Valdés, Mario Marcos, Andrés Fernández, Víctor Manuel Molleda y Jesús Picón.

La segunda jornada en el mismo escenario aunque con un menor número de capturas, 114, llevaba a conseguir el billete para las finales a José Bueno, Juan Carlos Díez, Miguel Codeseira, Miguel Ángel Martínez, Pablo Carreño y Juan Miguel Barrientos. Con el Porma y los dos Condados como escenario competitivo se celebraba el miércoles la tercera jornada. Y ahí los mejores y por tanto clasificados para la lucha por el triunfo en la Semana Internacional de la Trucha de León eran Fidel Mesa, José María Alonso, Víctor Maestre, Víctor Carlos Pérez, César Jonás Díaz, Antonio García, el campeón del mundo Pablo Castro Pinos, Martín Vielva y Mitxel Pérez. En la cuarta jornada en este caso con 162 capturas los clasificados eran en los EDS de Carrizo y Santa Marina y en Sardonedo, Luis Fuertes, Emilio José Martín, César Domínguez, el francés Jerome Ville, Mario Cabello, Eduardo de las Heras, Isidro Soto, Javier Álvarez y Juan Allende. La jornada de ayer, última clasificatoria, que se celebraba en las aguas del Porma abría las puertas a las finales para José Miguel Matilla, David Ferreras, Óscar Adamez, Antonio Antón, Israel Martínez y Arsenio Moran. Hoy y mañana, la lucha por el triunfo en la Semana Internacional de la Trucha de León.

Noticias relacionadas



Club de prensa