+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un campeón que desata elogios

De la Rosa se rinde al talento de Vidales al que sitúa como un piloto de futuro que luce en el presente El leonés, con 16 años, acumula tres podios mundialistas.

 

Vidales subía el tercer peldaño del podio en el Mundial KZ. NACHO NÚÑEZ -

12/09/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Baréin, Londres y ahora Genk. En esos tres escenarios el piloto leonés David Vidales sacaba a relucir todo su talento para subir al podio. En las dos primeras como subcampeón del mundo y el pasado domingo en el tercer peldaño de una categoría que había estrenado este ejercicio, la KZ, que compagina con la OK. Tres éxitos que no han pasado desapercibidos para los expertos y las escuderías que ya han puesto sus ojos en un talento del automovilismo que apunta, con 16 años, a hacer historia y también a la gran meta de todos los pilotos, la Fórmula 1.

Aunque David quiere ir paso a paso sus éxitos en los últimos años han provocado múltiples elogios y en su día el fichaje por la escudería más potente a nivel internacional, la Tony Kart, apadrinado por el mismísimo Ralf Schumacher.

Fernando Alonso, Martínez de la Rosa... Son sólo algunos ejemplos de pilotos de números uno que no han dudado en alabar lo que está haciendo este leonés hasta el punto de que el propio De la Rosa aseguraba a través de twitter y nada más lograr Vidales el tercer puesto en el Mundial de la categoría KZ (en su tercera carrera) que el éxito del leonés suponía «un gran resultado» y añadía «qué importante es que las empresas españolas inviertan en la base del automovilismo, en nuestro talento nacional. Y cuanto antes mejor». De la Rosa elevaba así una petición, que todo un campeón como David contara con los mejores respaldos para que su carrera, ya jalonada de éxitos y que augura muchos más, pueda tener el sustento detrás que evite que esta se encuentre con baches y obstáculos.

En algo más de una semana ese palmarés del piloto leonés puede verse ampliado ya que en Suecia disputará el Mundial de la categoría OK en la que hace un año lograba el segundo peldaño del podio, algo al alcance de pocos, sólo de los mejores y Vidales es uno de ellos.

Uno de los que así se lo ha hecho saber es el propio Fernando Alonso que a finales del pasado año invitaba a David a correr junto a él las 24 Horas de Dubai dentro de la Copa de Naciones. Y además abriendo carrera en un equipo en el que también estaban presentes De la Rosa y Burgueño. Todos ellos quedaron impresionados de su clase al volante, algo que también han esbozado tanto rivales como responsables de las mejores escuderías. Hasta Ferrari lo ha situado en su punto de mira refrendando la condición de un piloto que tras dominar el Campeonato de España en dos ocasiones daba el salto a nivel internacional logrando en apenas tres años acumular incontables triunfos en Italia, Alemania, europeo y Mundial, en este escenario en tres ocasiones con dos segundos puestos y un tercero.




Buscar tiempo en otra localidad