Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

gimnasia rítmica

Campus a todo Ritmo en La Vecilla

Gimnastas de España, Portugal y EE UU dan lustre a una iniciativa que cumple 29 años.


03/09/2016

 

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Casi tres décadas formando campeonas bajo los rayos de sol estivales jalonan la historia del campus del Club Ritmo que en su nueva edición vuelve a tener como escenario La Vecilla.

Esta cita auspiciada por el club más importante y laureado de la gimnasia rítmica nacional se ha convertido en imprescindible en el verano deportivo leonés desde hace nada menos que 29 años y en la que en este 2016 ha vuelto a colgar el cartel de ‘completo’ con más de 150 gimnastas de entre siete y 17 años que llegan de toda la geografía nacional así como de fuera de España. Un claro ejemplo es la presencia de una niña procedente de Estados Unidos así como de un grupo de una decena de gimnastas de la localidad portuguesa de Lisboa.

Lo que empezó como una concentración navideña en Boñar para que las gimnastas del club que acababa de nacer en el gimnasio de la calle San Agustín de León, es ahora una de las referencias de la gimnasia rítmica española y uno de los campus más importantes del mundo como indica que hubiera una lista de espera con más de 50 gimnastas para estar en esta cita de nueve días en la Granja Santa Catalina de La Vecilla.

Una decena de las mejores entrenadoras de España, con Ruth Fernández a la cabeza, cuidan con mimo cada detalle de este campus que desde las nueve de la mañana hasta la medianoche mezcla la gimnasia rítmica con la diversión. Una cita a la que no ha faltado la olímpica leonesa Carolina Rodríguez, que estuvo en los primeros días tras regresar de los Juegos de Río con su diploma bajo el brazo, y en la que está como entrenadora la otra gimnasta internacional del Club Ritmo y llamada a ser su sucesora, Sara Llana.

El campus que el Club Ritmo aprovecha también esta celebración para que sus gimnastas del equipo de competición empiecen a preparar esta recta final del año que tiene el Campeonato de España de conjuntos al fondo en una nueva temporada que el club que dirige Ruth Fernández también quiere seguir creciendo y que arrancará en el trabajo con la base en el gimnasio de la calle San Agustín, 13. Las clases empezarán el 7 de septiembre, teniendo el club abierto el plazo de inscripción para todas las edades en esa cantera de la que después se nutre el equipo de competición que tan notables resultados acumula año tras año.

 

Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León