Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Caña de oro para Rubén Santos

El bañezano vence en el Nacional de salmónidos en lago celebrado en Burgos.


31/03/2017

 
Noticias relacionadas

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El bañezano Rubén Santos Becerro situó a la pesca leonesa en lo más alto del Campeonato de España de salmónidos mosca en lago. Para este pescador que también sumó el tercer puesto por equipos representando a Extremadura (reside en La Bañeza aunque por motivos de competición está federado en la citada comunidad), el título logrado en el lago burgalés de Llanillo supone el segundo a nivel nacional tras el que lograba en la modalidad de río en 2013.

Rubén se presentaba en el campeonato dispuesto a luchar por un lugar de privilegio. Lo mismo que otros pescadores leoneses que junto a los catalanes y aragoneses cuentan con las principales figuras y representantes en cuanto a la pesca se refiere. Con cerca de medio centenar de competidores, algunos de ellos campeones del mundo y Europa, la empresa se presentaba exigente, pero también cargada de alicientes.

Con dos jornadas por delante y seis mangas en cada una de 45 minutos (otras dos más cada día como control tuvieron que sumar los competidores), en la primera, caracterizada por una climatología favorable situaba a Rubén en el primer lugar provisional de la clasificación tras contabilizar 12, 8, 7, 8, 7 y 9 peces para completar en cuanto a puestos la cifra de 20. A su estela se situaba otro de los favoritos, el gallego David Arcay con otro leonés, David García Ferreras optando también al lugar de mayor relevancia en el podio. Algo más alejado transitaba otro de los llamados a luchar por la gloria, Pablo Castro Pinos que completaba el terceto de leoneses situados en posiciones delanteras, incluido Rubén Santos cuya ventaja tras la primera jornada lo dejaba en una posición más que destacada para mantenerla en la segunda.

Si en la primera los 54 pescadores que tomaron parte en el campeonato contaron con condiciones favorables, en la segunda estas se tornaron en adversas. Prueba de ello es que si el viernes el número de capturas su fue a las 1.300, en la segunda apenas llegaron al medio millar. Además del tiempo también contó con que las truchas se encontraban ‘resabiadas’ de la primera jornada.

Rubén, a pesar de la reacción de Arcay, logró mantener su privilegiada situación para cerrar el Nacional con 64 capturas y una puntuación entre todas las mangas de 94 puestos. Suficientes para lograr el oro por delante de Arcay y el leonés García Ferreras. En la zona noble también tuvo su espacio Castro Pinos que a pesar de no poder firmar una de sus mejores actuaciones lograba acabar en un lugar en el top-10.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León