+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carou rechaza la primera oferta

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, reconoce que la propuesta es «ligeramente a la baja» pero asegura que volverán a reunirse para llegar a un acuerdo.

 

Carou frena al lateral del Montpellier Jonas Truchanovicius. GUILLAUME HORCAJUELO -

07/03/2018

sergio c. anuncibay | león

Gonzalo Carou quiere seguir en el Abanca Ademar, pero para que firme un nuevo contrato la directiva tendrá que ceder y mejorarle sensiblemente las condiciones de la oferta.

De momento, el pivote argentino no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha hecho el club, dentro de la primera ronda de negociaciones, que afecta del mismo modo a Álex Costoya, Juanjo Fernández y Sebas Simonet, aunque a estos tres jugadores sí se les reconocería una subida de sueldo diferida en las próximas temporadas.

En cambio, al capitán de los gladiadores le han trasladado una propuesta «ligeramente a la baja», como reconoció ayer el presidente Cayetano Franco, quien confirmó que la ha rechazado en primera instancia, aunque ni mucho menos lo dan por perdido. Aseguró que volverán a reunirse una segunda vez en los próximos días para intentar llegar a un acuerdo.

Las pretensiones de Carou no son exageradas y es probable que el argentino renueve, siempre y cuando el club haga un pequeño esfuerzo, al menos para no empeorarle las condiciones, sobre todo después del rendimiento que ha ofrecido en el centro de la defensa.

En este sentido, Guijosa lo considera una pieza fundamental dentro de ese engranaje defensivo y confía en mantener el grueso de la plantilla más allá del mes de junio.

Por ahora ninguno de los cuatro jugadores a los que se les hizo una oferta ha firmado el nuevo contrato, aunque Cayetano Franco asegura que con Sebas Simonet hay muy buena sintonía y que, en principio, seguirá en León, aunque todavía tienen que volver a reunirse, al igual que con Álex Costoya y Juanjo Fernández.

La idea es mantener un nuevo encuentro a lo largo de esta semana, antes del partido en Guadalajara, trascendental en la lucha por ese segundo puesto.

Cuando resuelvan su continuidad o no, empezarán las conversaciones con el resto de los efectivos que o acaban contrato, como Piñeiro, o tienen firmada la cláusula de renovación automática si se ejecuta antes del 1 de abril.