+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carrillo conduce al Oporto

El extremo leonés, clave en la buena marcha del equipo portugués.

 

03/01/2017

dl | león

El extremo leonés, José Mario Carrillo, se ha abierto un hueco en su primera experiencia europea y se ha convertido en uno de los líderes del invicto Oporto portugués, en el que recaló esta temporada tras ser el máximo goleador de la Liga Asobal hace dos temporadas y el tercero en la pasada. El jugador formado en la cantera del Abanca Ademar ya se ha convertido, «tras un lógico periodo de adaptación», en el jugador más resolutivo en ataque de un equipo que quiere recuperar la supremacía del balonmano luso, tras perder la liga ante el Braga la temporada pasada, después de siete títulos consecutivos.

«Estos primeros cinco meses en su nuevo destino «han sido duros, con una gran carga de trabajo en los primeros meses, pero que han dado sus frutos, tanto en la competición liguera, como en las eliminatorias europeas de Copa EHF», ha señalado a Efe en León, antes de incorporarse desde hoy al trabajo con su equipo.

La competición liguera en Portugal no se detiene a pesar del mundial de Francia, por lo que el Oporto intentará seguir ampliando su racha de 24 triunfos consecutivos, 17 en liga, 6 en Europa y uno en la Copa. «El balance ha sido estupendo, tanto por juego, como por resultados, pero ese era el nivel de exigencia que se había marcado el club y ahora faltará culminarlo con títulos en Portugal e intentando hacer un papel destacado en Europa».

En la Copa EHF se enfrentarán en la fase de grupos al Fraikin Granollers, al vigente campeón de la competición y que albergará la Final a Cuatro, Göppingen alemán y el conjunto danés del Mydtjylland. «Europa siempre supone un aliciente por ser un gran escaparate para todos los jugadores y creo que se puede hacer un buen papel en uno de los grupos más igualados», dijo.



Club de prensa