Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 1 de octubre de 2014

fútbol. eurocopa

Casillas «merece» el Balón de Oro

France Football, creadora del prestigioso galardón en 1956, afirma que el capitán de España se lo ha ganado por «el conjunto de su obra y su maestría».

iván gurrea | parís 04/07/2012

Desde hace cuatro años, el ganador del Balón de Oro es muy claro: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. No hay más debate. O al menos nadie se permite dudar ni un solo instante acerca del jugador que debería ser premiado. Si esto último diese un giro de 180 grados, entrarían en escena jugadores que no tienen nada que envidiar a los dos cracks que ocupan el panorama internacional futbolístico.

La revista «France Football», publicación francesa que creó en 1956 el Balón de Oro, aseguró ayer que el capitán de la selección española, el guardameta Iker Casillas, «merecería» ese prestigioso galardón al mejor jugador del año.

«Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro», señala la revista en el especial dedicado a los mejores jugadores de la Eurocopa.

Es cierto que no ha marcado 70 goles ni ha dado 30 asistencias, pero desde aquella temporada 2001-2002 en la que se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid, sustituyendo al lesionado César Sánchez en el minuto 68, sus acciones son salvadoras a la vez que espectaculares.

De ahí, que al portero de Móstoles se le llame ‘San’ Iker. Él es protagonista con actuaciones memorables, cada año, como los penaltis ante Irlanda en el Mundial de 2002, partidos con su club cada fin de semana, la tanda de penaltis ante Italia en la Eurocopa de 2008, los paradones ante Paraguay y Holanda en Sudáfrica y el reciente torneo continental con intervenciones ante Italia, Croacia o Portugal en los penaltis, entre muchas otras.

Además, en esta Eurocopa solo ha recibido un gol en el primer partido de fase de grupos ante Italia y en fases finales no recibe un tanto desde 2006.

Desde 2008, es indiscutiblemente considerado el mejor portero del mundo, superando a ‘Gigi’ Buffon que era el único guardameta que le discutía ese reconocimiento.

Otro candidato que suena con fuerza es el manchego Andrés Iniesta. La temporada pasada no fue la mejor en su club, el Fútbol Club Barcelona, pero su Eurocopa ha sido espectacular. Sin él, España difícilmente hubiese ganado el campeonato. A sus 28 años, puede ganar su primer Balón de Oro si en el comienzo de la temporada 2012-13 hace un fútbol que maraville al mundo, como lo ha realizado en Polonia y Ucrania. Pero Andrés ha demostrado en este Europeo que ha mejorado su faceta defensiva. Ha sido capaz de aplicar una presión asfixiante a los defensas rivales cuando intentaban sacar el balón jugado.

Finalmente, el control del juego en un partido es escenificado a la perfección por Xavi Hernández. El catalán no suele fallar en la distribución del juego y es un auténtico cerebro que lleva ofreciendo un nivel altísimo prácticamente desde que lo descubrió Louis van Gaal en 1998.

Tiene una visión de juego inigualable y aunque en la Eurocopa él mismo reconocía que no estaba dando lo mejor de sí, jugó la final frente a Italia al nivel que acostumbra dando un recital de pases e, incluso, dos asistencias de gol.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por Casanovas: 12:46. 04.07.2012

Es muy dificil que le den el balon de oro a un portero. Yo se lo daría a Iniesta

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria