+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Los cataríes vuelven a contar

La Cultural ya cuenta con Tameem tras ser operado de menisco, mientras que Sultán ya jugó 55 minutos tras cumplir con los compromisos de su selección

 

Los jugadores cataríes de la Cultural ya están de nuevo a las órdenes de Juan Ferrando, el lesionado Tameem incluido - JESÚS F. SALVADORES

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
24/11/2015

La Cultural ya vuelve a contar con sus jugadores cataríes Tameem Al Muhaza y Sultán Al Brake para los próximos compromisos ligueros. En el caso de Tameen, se recupera de la lesión de menisco lateral externo de su rodilla derecha que sufría con su selección en el Waff U23 Championship en Doha, de la que fue intervenido quirúrgicamente, mientras que Sultán ya se reincorporaron al trabajo de grupo junto a sus compañeros la pasada semana e intervino durante los primeros 55 minutos en el partido del domingo ante el UD Logroñés en el campeonato de Liga, además cuajando una destacada actuación.

Tanto Tameen como Sultán Al Brake son dos futbolistas esenciales para el seleccionador olímpico de Catar, el español Félix Sánchez. Los dos integrantes del equipo leonés componen habitualmente la lista de convocados de la selección sub-23 de Catar.

Los dos futbolistas militan en la Cultural después de cerrarse el acuerdo establecido con la Aspire Academy de Catar, que tiene previsto hacerse con la mayoría accionarial de la entidad leonesa el próximo día 3 de diciembre, fecha establecida para la celebración de la junta general ordinaria de accionistas.

Tanto Tameem como Sultán, que ya han sido internacionales con Catar en la categoría sub-19, se unen al centrocampista Hussam Hassanin, que de momento no ha debutado en partido oficial con el primer equipo culturalista. Además, otros dos jugadores también llegaron fruto del acuerdo entre el club leonés y la Academia catarí, el extremo nigeriano Babalola y el ecuatoriano Sebastian Méndez, una de las perlas futbolísticas de su país, junto a otros jugadores que militan en el filial a las órdenes de Carlos Valiño, con el objetivo de progresar en su formación.

En el caso de Sultán Al Brake, su inclusión en el equipo titular leonés estaba siendo habitual en las últimas citas ligueras antes de su convocatoria por la selección olímpica catarí, mientras que su compañero Tameem ha jugado varios encuentros de Liga a las órdenes del técnico Juan Ferrando.