+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESTADO DEL ESPACIO DEPORTIVO

El CD Ejido no puede jugar en La Granja

La Federación no da de paso el campo de fútbol leonés por su estado de abandono

 

RAMIRO -

Los árboles invaden el terreno de juego y las porterías tienen menos altura interior que la reglamentaria. RAMIRO -

ROBERTO ARIAS | LEÓN
11/09/2018

El Ejido, que inicialmente debería disputar su primer partido de la temporada en su feudo el próximo domingo, a las 11.30 horas, frente al Villaralbo, no podrá utilizar el campo de La Granja por el lamentable estado de abandono permanente en el que viven sus instalaciones.

Según pudo saber este periódico, la Federación de Castilla y León de Fútbol a través de la Delegación Leonesa no da de paso sus instalaciones.

Los árboles que bordean el rectángulo de juego se adentran en el terreno impidiendo el normal desarrollo del juego. Además, las porterías no tienen los 2,42 metros de luz establecido en las reglas de juego al haberse acumulado tierra e hierba que han ido cegando la altura reglamentaria.

A pesar de tener conocimiento de esta situación el Ayuntamiento de León hasta el momento no se ha realizado ningún movimiento para adecentar y adecuar las instalaciones a las necesidades reglamentarias, motivo por el que el Ejido, a cinco días de su debut, no sabe todavía en qué campo podrá ejercer de anfitrión del Villaralbo, uno de los equipos gallitos de este grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados.

Sin embargo, el Ayuntamiento tiene la última palabra al respecto, porque dispone del tiempo suficiente para darle un lavado de cara al terreno de juego y adecuarlo a las necesidades obligatorias que tiene cualquier equipo federado que quiera utilizar sus instalaciones.

Podar los árboles que se encuentran alrededor del rectángulo de juego retirar la tierra que impide la altura reglamentaria en las porterías son dos de las irregularidades que tiene que salvar el campo de La Granja para que el próximo domingo el equipo leonés pueda ejercer de anfitrión del zamorano en su debut ante su afición en la presente temporada. Después, la limpieza del terreno de juego es también obligado. Ya la temporada pasada el Ejido tuvo serias dificultades para disputar sus partidos en La Granja, jugando incluso alguno de ellos fuera de la misma hasta que se solventaron alguno de los problemas.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla