+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DEPORTES ■ VUELVE LA ROJA AL BIERZO

Celades asegura en Ponferrada que "respeta" a Letonia

 

Francisco Roberto Otero
13/03/2018

El seleccionador sub-21 de fútbol, Albert Celades, considera "clave" el encuentro que disputará el combinado nacional el 22 de marzo en Irlanda del Norte con vistas a la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en 2019 en Italia y San Marino. El técnico, que tres días después se medirá en Ponferrada a la colista del grupo II, Estonia, afirmó durante la presentación de este encuentro en el Ayuntamiento ponferradino que es un rival "con poco que perder y que va a exigir hacer un partido brillante".

La selección española sub-21 debutó ante Estonia en la fase de clasificación con una apurada victoria (0-1) y posteriormente encadenó otras tres victorias frente a Eslovaquia (1-4), Islandia (1-0) y, de nuevo, el conjunto eslovaco ya en terreno español (5-1), todos ellos encuentros disputados en 2017. Celades, que hará pública la lista de convocados para ambos compromisos una vez que lo haga el combinado absoluto de Julen Lopetegui, ha apuntado que la fase de clasificación, que dura dos años, supone "un proceso largo y cuando se llega, como ocurrió el pasado año, a la fase final los jugadores están más asentados en el fútbol profesional y disponen de más minutos en sus clubes", casos de Saúl, Ceballos y Asensio, ha recordado.

Precisamente, el extremo madridista, aún en edad sub-21, tiene muchas probabilidades de ser incluido por Lopetegui en la selección absoluta de cara a los amistosos ante Alemania y Argentina. "El hecho de que hasta ahora no hayan participado muchos jugadores en edad sub-21, no quita que el seleccionador esté pendiente de su rendimiento y comportamiento, y de ello dependerá que pueda contar con alguno", ha comentado.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha valorado "la buena disposición que siempre ha tenido la Ponferradina cediendo sus magníficas instalaciones" y ha confiado en la respuesta de la afición para llenar las 8.800 localidades de que dispone el estadio El Toralín.


Buscar tiempo en otra localidad