Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL

El Celta deja congelado al Madrid

Real Madrid 1 - Celta 2. Partido muy frío del conjunto de Zidane, aprovechado por Aspas y Jony para adelantar al equipo vigués en la ida de cuartos de final antes de jugar en Balaídos


19/01/2017

 

ROBERTO MORALES | MADRID

El Celta de Vigo tomó ventaja en los cuartos de final de Copa del Rey gracias a un gran partido con planteamiento perfecto de Eduardo Berizzo, que dejó helado a un Real Madrid sin capacidad de reacción, que entra en un bache tras ver cortada su racha con dos derrotas consecutivas (1-2).

Medía el Santiago Bernabéu el impacto del golpe moral de la primera derrota de la temporada. Una competición diferente para resarcirse de cinco minutos para el olvido en Sevilla, pero un rival de entidad con un planteamiento brillante de Eduardo Berizzo cambió la cara al fútbol vertical madridista. De la racha de 40 partidos sin perder a uno de los peores encuentros del curso.

No se limitó a defender el Celta que tiene en Iago Aspas un referente que interpreta a la perfección el fútbol. De su juego de espaldas se beneficiaron Bongonda, que tuvo la primera ocasión, y jugadores de segunda línea. La llegada más peligrosa la terminó Marcelo Díaz pero su disparo seco se topó con un seguro Casilla.

Necesitaba una chispa que encendiese la llama el Real Madrid, un golpe de calidad que abriese el partido. Lo buscó con su disparo de rosca Kroos sin éxito y fue el colegiado el que encendió el ambiente. Una amarilla a Ramos nada más empezar puso el listón alto. Entre las protestas, los madridistas reclamaron un penalti a Cristiano por agarrón de Cabral cuando entraba en el área.

La charla de Zidane en el descanso no cambiaría el panorama como en otros encuentros de atasco blanco. Una acción fortuita muy dolorosa para Marco Asensio, que sufrió la caída de Roncaglia con sus tacos sobre la mano derecha, provocaría la entrada de Álvaro Morata tras una extraña suplencia. Tampoco revolucionó el duelo pese a que en su primera acción de peligro rozó el travesaño con un zurdazo.

El orden del Celta seguía imponiéndose, siempre cómodo en el terreno de juego y encontrando el premio a su gran partido gracias a la autopista que dejó Danilo en su banda. La aprovechó Bongonda con velocidad, su centro lo despejó mal, al centro, Marcelo y un matador como Aspas no desaprovechó el regalo.

Obligado a reaccionar no tardó en hacerlo el Real Madrid cuando apeló a la furia. Comenzó a encerrar a su rival, a lanzar centros de los costados y en un balón muerto se quitó la espina Marcelo de su error. Su zurdazo a la red invitaba a pensar en una nueva remontada pero nada más lejos de la realidad. No pasaba ni un minuto cuando un nuevo desajuste defensivo blanco fue castigado con eficacia viguesa.

Robó el balón Jonny para redondear su gran partido con un tanto en el Bernabéu. Se asoció con Iago Aspas y corrió al espacio que los centrales dejaron inexplicablemente. La salida a la desesperada de Casilla no sirvió para evitar el 1-2. El bombazo era ya una realidad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León