+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cesión del uso del Reino a la Cultural

El Área Deportiva de Puente Castro y el bar del Ifycel también se ceden al club .

 

13/01/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El Ayuntamiento de León aprobó en Junta de Gobierno la cesión del estadio Reino de León a la Cultural. Este procedimiento, que ya adelantó Diario de León en su edición del 31 de mayo de 2017, incluye entre otros apartados y como más destacados la cesión del uso y utilización del recinto deportivo Reino de León que comprende tanto el terreno de juego como las zonas destinadas a los espectadores, así como las entradas y salidas de las instalaciones, y también los espacios de vestuarios y almacenes.

La Junta de Gobierno dio luz verde a la autorización por parte del Ayuntamiento a la Cultural y Deportiva Leonesa, SAD respecto al Reino de León y el Área Deportiva de Puente Castro.

El Ayuntamiento de León se compromete a ceder el uso y utilización del recinto deportivo municipal estadio Reino de León, la cesión en uso del aparcamiento subterráneo del estadio y del bar del IFYCEL, situado en el lateral este del mismo; la cesión en uso de los espacios publicitarios exteriores e interiores del campo Reino de León, la cesión también de las oficinas situadas en los bajos del estadio, que ya se utilizaban hasta la fecha para las labores administrativas del club.

La Cultural también podrá explotar las barras de bar ubicadas dentro del estadio Reino de León en los partidos disputados como local por el primer equipo. Además, permitirá la utilización en exclusiva del campo de césped artificial y del campo de césped natural número 3, con su equipamiento actual, del Área Deportiva de Puente Castro y se cede el uso de las zonas comunes, como vestuarios y almacenes. Por su parte, la Cultural se hará cargo de la conservación, mantenimiento y suministros necesarios para que los espacios deportivos objeto de la cesión en uso por parte del Ayuntamiento de León se encuentren en perfectas condiciones, haciéndose cargo tanto de los medios materiales y mecánicos, así como del personal.



Club de prensa