+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Choque de trenes en el Pizjuán

Sevilla y Madrid vuelven a encontrarse tras un partido de Copa que dejó heridas.

 

El enfrentamiento del pasado jueves ha dejado cuentas pendientes entre los dos equipos. RAÚL CARO. -

15/01/2017

ignacio tylko | sevilla

No va más en el Pizjuán. Por la privilegiada situación de ambos equipos, su reciente eliminatoria copera y la polémica desatada por los insultos proferidos el jueves desde la grada del Pizjuán a Sergio Ramos, su penalti transformado al estilo Panenka y su enfrentamiento gestual con los ultras sevillistas, de quienes el camero dijo que «no se merecen respeto», el Sevilla-Real Madrid liguero de hoy se ha convertido en una de las grandes citas de la temporada (20.45 horas, Partidazo).

El duelo, una revancha en la que los andaluces desean vengar su eliminación en el torneo del KO, se las trae en todos los sentidos. Aunque los dos técnicos se han mostrado elegantes, muy deportivos y caballerosos en sus declaraciones previas, evitando echar más leña al fuego, y desde los dos clubes se apela al respeto y a la tolerencia, el ambiente está de lo más caldeado; la tensión es máxima y hay declaración de alto riesgo.

Suele ocurrir que los piques se arrastran cuando dos clubes miden sus fuerzas tres veces en menos de dos semanas, pero en este caso aún más porque la rivalidad es antigua, acentuada desde que el Real Madrid pagó la cláusua de rescisión para llevarse a Ramos en 2005 por 27 millones.

En el plano deportivo, la cita enfrenta a los dos primeros del campeonato antes de comenzar la penúltima jornada de la primera vuelta. El grupo de Zinedine Zidane, que tras empatar (3-3) el jueves selló el récord de España de imbatibilidad con 40 partidos invicto desde que el 6 de abril cayó en Wolfsburgo, es líder con cuatro puntos de ventaja sobre la versátil escuadra de Jorge Sampaoli pero con un partido menos, el de Mestalla.

Resultados de Segunda División:

Cádiz, 0-Real Valladolid, 1

Rayo Vallecano, 1-Sevilla Atlético, 1

Ucam Murcia, 1-Gimnástic de Tarragona, 1

Real Oviedo, 2-Elche, 1

Mirandés, 0-Numancia, 3

Tenerife, 1-Real Zaragoza, 0



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla