+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MÁS QUE DEPORTE

Cinco razones para disfrutar

La iniciativa de las Escuelas Deportivas de León centrada en la escalada, el baloncesto, el balonmano, el ciclismo y el tenis de mesa reúne a más de 500 niños

 

La actividad de escalada contó en el polideportivo Salvio Barrioluengo con más de 70 participantes. FERNANDO OTERO PERANDONES -

Monitor y alumna en un momento de la actividad. F. OTERO PERANDONES -

23/01/2017

M.Á. TRANCA | LeÓN

Escalada, baloncesto, balonmano, ciclismo y tenis de mesa fueron los deportes protagonistas de las Escuelas Deportivas Municipales de León que el fin de semana vivieron una nueva jornada de fiesta reuniendo en diferentes instalaciones y escenarios de la ciudad a más de 500 niños.

Dentro del Programa de Actividades Recreativas la Escuela de Escalada organizaba una competición de Escuelas Deportivas en el rocódromo del polideportivo Salvio Barrioluengo. El principal objetivo de esta actividad fue la competición. Otro, la necesidad de practicar este deporte con seguridad a través del uso de elementos como el arnés, el casco, cuerdas así como de unas nociones básicas como el trepar, una actividad que relacionada con la habilidad motriz básica del desarrollo de los niños hizo de este encuentro uno de los más esperados para los más de 70 participantes.

En cuanto al baloncesto la Escuela Deportiva Municipal organizaba un torneo de promoción en el Palacio de Deportes. Sus objetivos, cumplidos del primero al último, fueron iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano, coordinar movimientos básicos (correr, saltar, caminar...) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpeos, lanzamientos...), familarizarse con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano y conocer las instalaciones donde entrenan y  juegan los equipos de élite de León. La presencia de niños superó a los 200.

  En cuanto al ciclismo se organizaba una jornada de ‘Bicicleta en familia’ en el Parque de la Candamia. Se trataba de una ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo era pasar una buena mañana en compañía de los familiares. La Escuela de Baloncesto llevaba a cabo por su parte y bajo el lema ‘Baloncesto en familia’ en el pabellón Margarita Ramos y el del colegio Luis Vives una actividad que incluía diferentes juegos y ejercicios de calentamiento en un día de convivencia entre los niños y sus familiares fomentando los valores como el respeto, la empatía, el compañerismo….

En cuanto al tenis de mesa la Escuela Municipal de León ponía en marcha la jornada ‘Intégrate en el tenis de mesa’ con un objetivo claro: disfrutar de un día de convivencia con los chicos de Asprona. En concreto, en León, el tenis de mesa tiene una gran acogida y los alumnos entrenan también durante la semana y compiten al igual que los de la Escuela Deportiva. A esta iniciativa acudieron cerca de 50 niños.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla