+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El City de Guardiola resuelve en la ida

Sentencia la eliminatoria con una goleada al Basilea y piensa en los cuartos.

 

El arquero Tomás Vaclik del Basilea se lamenta de un gol del City. KEFALAS -

14/02/2018

A. ESTÉVEZ | MANCHESTER

El Manchester City acabó por resolver la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones después de imponerse al Basilea por un contundente 0-4 en un choque que se decidió a la media hora de juego, tras tres goles del líder de la Premier League.

Los pupilos de Pep Guardiola golearon por la vía rápida. En sólo 23 minutos el cuadro ‘citizen’ dejó la eliminatoria vista para sentencia.

El cuadro inglés comenzó con una clara oportunidad de gol de Gündogan cuando tan sólo se llevaban dos minutos. El disparo no entró, pero a continuación llegó el primer gol del equipo inglés, del centrocampista turco, que hizo bueno una asistencia de De Bruyne. El belga midió el pase y lo puso en la cabeza del internacional otomano, que no falló en el primer palo. Antes, el Basilea exigió un penalti de Otamendi sobre Oberlin, pero el árbitro no lo entendió así. La acción quedó sin sanción, sobre todo cuando el equipo celeste subió el 0-2 en el marcador.

En esta oportunidad fue Bernardo Silva quién llevó el balón a la red tras una acción de Agüero. El balón fue a las botas del luso, que marcó con la colaboración del portero helvético. Después, el propio Agüero sentenció el partido y certificó la superioridad inglesa.

En la segunda parte, el equipo de Guardiola levantó el pie del acelerador. Dio tiempo a David Silva o Sané, quien está lista para jugar antes de lo previsto en un principio y también estuvo sobre el campo más de media hora para recuperar sensaciones.

Pero el buen ritmo del City fue suficiente para anotar un nuevo tanto. De nuevo Gündogan, en esta oportunidad con un quiebro y un chutazo a la portería rival ante el que nada pudo hacer Vaclik. El 0-4 puso el culmen a un partido que tuvo más ocasiones en la media hora para el final del choque, pero ni los de Wicky ni los de Guardiola anotaron en esos minutos.

Oberlin tentó el gol con un disparo cruzado, pero su chut se fue por la línea de fondo. El City, por su parte, dejó pasar los minutos y defendió con el balón en su poder. La vuelta será el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium, con el City con los dos pies ya en cuartos de final.



Club de prensa